Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Club deportivo federado

1 Comentarios

Club deportivo federado
19/09/2011 10:57
Un grupo de amigos hemos creado un club de senderismo y nos hemos federado, a fin de estar legalizados y cubiertos por el seguro de la federacion. El problema está cuando vienen a las rutas personas no federadas, ya que no estan cubiertas por ningun seguro. Si les ocurriera algun accidente, ¿quien seria responsable legal del suceso?. Me explico de otra forma, el accidentado puede ir judicialmente en contra del club, ¿cual podria ser una solucion contra esto?.
Gracias de antemano.
19/09/2011 15:35
El club como ORGANIZADOR podría ser responsable, pero dependerá de la causa del accidente. Lo aconsejable sería solicitar las fichas de federados de los participantes, o contratar un seguro (esto sería caro) para cada marcha, en todo caso poner la medidas informativas y de precaución oportunas, contando con las autorizaciones que sean precisas Lo que si te puedo decir es que las cláusulas generales de exoneración de la responsabilidad por parte de los organizadores, que alguna vez he visto en anuncios de marchas senderistas son ilegales y no creo que sirvieran en caso de problemas.