Eso pienso yo.
El problema es que al ser el coche de un vecino, amenaza con denunciar a diestro y siniestro al local si no se le arreglan los daños. Y claro esto no es muy alentador, esperando cada dia que entre por la puerta algún inspector.
Se podria hacer algo en nuestra defensa contra tanta amenaza ?
No veo, que responsabilidad puede tener el propietario o el inquilino del local de bar, por unos daños causados por un cliente, si el coche está aparcado en la vía pública.
Ninguno de los dos, son guardianes del cliente.
la demanda debes dirigirla contra alguien identificado , los jueces no ordenan investigar, solo en el caso de que hubiese heridos, si lo harian.
Por tanto, es cuestion de la buena voluntad del dueño del local que quiera darte los datos de su seguro.
Gracias Antoniomajo, Amplio el tema, por que no lo he dejado claro anteriormente, o eso creo.
El daño al vehículo lo hicieron unos chavales que se subieron al capot y al techo.
Crees que la póliza de rc del local cubrirá esto ?, si el inquilino no hace caso.
Hay testigos de lo ocurrido, pero no están identificados los vándalos.
Aparcar un coche de forma gratuita y privativa en el espacio público es un privilegio no un derecho.
Por tanto el dueño del coche tiene que llegar a un acuerdo con el que alquilo el local, para que el seguro de responabilidad civil de daños a terceros valore y haga la reparacion.
Si el que alquilo el local, no se aviene a razones hable con el dueño del local que le de la poliza del seguro.
Claro tiene que haber dos testigos de que persona hizo el daño, no se pùede decir generico.
Lo de amenazar al dueño del local, se puede volver en su contra, pues el tiene derecho a alquilar a quien quiera. El codigo penal lo tiene claro lo de amenazas.
Y no puede amenazarle conque la va a denucniar , al juzgado, a la policia a hacienda etc.
Pues el no sabe en que condiciones tiene el local a efectos de actividad economica, y si declara o no a hacienda esos ingresos.
Hola a todos, tengo un amigo que tiene un Bar. Habitualmente el local lo alquila para celebraciones. En esta ultima parece ser que algunos de los invitados la tomaron con un vehiculo que había aparcado en la calle y coincide que es de una vecina. Esta ha montado en cólera (lógicamente), y quiere denunciar a la persona que alquilo el local. Ademas pretende hacer responsable también al propietario del local. Lo amenaza con enviar a sanidad, inspectores, et. resumiendo hacerle la puñeta y lo ha amenazado con cerrarle el local. No se, no se. Yo creo que no tiene ninguna responsabilidad mi colega, pero haber que opináis. Otra cosa el local tiene su seguro de RC, aunque no creo que cubra este siniestro. Espero sus comentarios, gracias