No, aunque creo que son la misma persona, no tengo la desgracia de conocer a ArrendadorVal ni al tal Javier (que tienen pinta de ser para darle de comer aparte).
Dios los cria y ellos se juntan. Creo que me estoy perdiendo, pero si no paran de banearos y os precupa tanto el tema de posibles abogados corruptos que inurris en fragantes excesos, quizás es que algo temeis....
Tres supuestos letrados (habria que verlo si lo son) que no paran de ser baneados son el ejemplo perfecto de prácticas deontologicamente correctas y acordes al estatuto de la abogacia, si señor. Hay que Desde luego dais miedo, que no tiene nada que ver con el respeto, porque respeto no inspirais ninguno.
Noelia: Ni es la primera vez que pasa ni será la última. Redacta una hoja de instrucciones en la que se señale las órdenes del cliente, tus alegaciones y reconmendaciones de porqué consideras que no se debe presentar el escrito y la ratificación de la orden del cliente, pese a tus recomendaciones, de no presentarlo. Que te lo firme y sigues las instrucciones.
Si consideras que lo que te pide se pasa mucho, incluye en el escrito a dirigir al Juzgado, además de tu firma y la del procurador, la del cliente, y en la antefirma de los profesionales se pone: "A los efectos de su presentación, siguiendo las estrictas órdenes recibidas"
en todos los demas paises de la UE no existe la figura del procurador. en la mayoria de los paises de la UE en las causas civiles acudir a un abogado o no, es de libre eleccion del litigante.
daniel fergusson: Me parece muy bien, al igual que si te tienes que operar de apendicitis puedes acudir al cirujano o afilar el cuchillo de cortar el pan y operarte tú mismo. Todo depende de cuánto te estimes.
queria decir que en España el nivel de preparacion y conocimiento de la gente a subido un monton (como prueba este foro) y la defensa de un letrado no es algo impuesto. yo personalmente no estoy en contra del procurador porque tampoco cobra mucho por sus servicios, y soy partidario de ser defendido por un profesional en leyes, un letrado. el problema que tengo actualmente, es que no tengo ingresos para poder pagarlo.
Daniel,
por mucho que trates de explicar lo que es evidente, lo que tienen el negocio montado en base a ello, siempre te saldrán con comparaciones con la medicina totalmente transnochadas e ilógicas.
Somos un pais donde nada del sistema judicial, ni de la actividad letrada se quiere cambiar, pese a que todo es un cachondeo, sólo porque le va bien a unos cuantos, que tie. Y nada se quiere cambier porque le va bien a unos cuatos que tienen el poder, y como siempre a los ciudadanos que les den, sólo nos necesitan para recaudar impuestos.
En este pais te dejaban firmar una hipoteca de por vida por una vivienda que no valía ni la mitad, eso sí que era un riesgo para el que no necesitas asesoría alguna; y bajo pretextos de proteccionimo a los ciudadanos (nada mas falso que la realidad) te obligan a ir a muchos procedimeintos con abogado, lo cual es un hecho claramente disuasorio para tener una tutela judicial efectiva que tanto defiende la constitución. Un negocio en el que hay muchos intereses y nada se quiere cambiar.
Me alegra que haya perosnas que que tengan unas miras mas abiertas, como Daniel Fergusson. Constatar que en otros paises hay diferencias que dan más libertad al cliente, sin que se haya demostrado que merme la seguridad jurídica, sino todo lo contrario, cofirma que en este pais hay muchos intereses en el negocio como para que las cosas se puedan cambiar y mejorar.