Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cliente que se niega a pagar el iva

3 Comentarios

12/10/2014 11:15
Hola Tinuki,

En cuanto al tema del IVA sigue siendo igual que la respuesta anterior, parte inseparable de la factura y simplemente le debe una cantidad sin que se determine si es IVA o base imponible. El trabajo que realizó sin firmar presupuesto también se puede reclamar.

Deberá reclamar el importe primero de forma fehaciente y si no atiende el pago lo deberá hacer judicialmente.

Un saludo

sensealicante@gmail.com
07/10/2014 10:38
Buenos dias,

yo estoy en el mismo caso presente el presupuesto y le indique en el pie de pagina que no esta el Iva incuido, y en el momento del pago me desconto una parte del Iva ya que no queria pagarlo, me dejo a deber esto mas otro trabajo que no me pidio presupuesto.

Ahora no se si tenia que hacerle firmar el presupuesto y como tengo que acturar para que me pague las dos cosas que me ha dejado a deber.

Si me pudieran aconsejar les estaria muy agradecida.

PD. Me reclama la factura cada dia, no se la he dado puesto que no me ha pagado y encima me hizo firmar un papel a mano conforme me daba x €.
23/09/2011 11:13
Buenos días, el IVA de la factura supone un parte inseparable del resto de la misma, es decir, tu cliente no puede decir que no te paga el IVA pero la factura sí, no se desglosa. Lo que supone es un impago parcial de la misma. Requiérele fehacientemente, y si no te abona lo que falta, pues tendrás que llevarle a juicio.

Saludos.
Cliente que se niega a pagar el iva
21/09/2011 20:34
hola, tenemos un cliente que accepto un presupuesto por 16.000,- euros(iva incl.), forma de pago 50% a aceptar resto al terminar ahora se niega a pagar el iva a la presentacion de la factura, que puedo hacer, gracias