Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cliente que no paga

5 Comentarios

Cliente que no paga
11/09/2006 18:57
Buenas tardes compañeros:
Me gustaría que me dierais vuestra opinión y consejo en la siguiente situación:
¿Que haceis cuando un cliente, tras varias gestiones infructuosas, no ha procedido a pagaros o a anticipar una pequeña cantidad en concepto de provisión de fondos (o como querais llamarlo) y se presenta el día de la vista?.
No veo muy ético el dejar de presentarse a juicio (me estoy refiriendo al abogado)pero naturalmente la situación no es muy cómoda...
¿Que haceis en una situación semejante?
Gracias.
perfil JMP
11/09/2006 19:01
Le pasas el juicio y le juras las cuentas.

No se te ocurra dejar de acudir a un juicio, vista o cualquier otra actuación poruqe no te paga. Entyonces el problema lo tendrás tu.

Suerte y la próxima vez no te persones ni hagas ninguna actuación sin recibir un pago a cuenta, salvo que el cliente sea de confianza. Hay mucho listo.
11/09/2006 19:10
Como dice la cancioncita de marras, a este tipo de clientes ¡¡¡¡A POR ELLOS OEEEE¡¡¡, mediante la oportuna jura de cuentas
La pregunta que yo me hago es si el fontanero arregla un grifo que gotea le pagan?
Si un abogado desarrolla su labor profesional (teniendo que pelear a veces con fugas de agua graves), porque no tiene derecho a cobrar sus honorarios

Todavia no consigo explicarmelo
Ah, novata 25 ni se te ocurra no presentarte al juicio
SALVO MEJOR CRITERIO
SALU2
SAMPLERKING
ICAM
11/09/2006 19:39
Es un coñazo tener que presentar un demanda a tu propio cliente. A mi no me resulta agradable. No me gustan los asuntos propios.

Sin embargo, como te dicen, está más claro que el agua métele una JURA DE CUENTAS, que la tienes ganada.
11/09/2006 19:43
Muchísimas gracias por vuestras opiniones y sobre todo por el apoyo y comprensión que he deducido de vuestro mensajes...; )
perfil JS
11/09/2006 20:10
Acojonalo un poco primero... la mayoria acaban soltando la mosca... y si no, lo dicho.