No es la escritura matriz, vosotros teneis una escritura que es viene de la escritura matriz.
En la escritura de Obra nueva y división horizontal, vienen descritas todas las fincas del edificio (pisos, locales, trasteros, garajes, etc.)
Una pregunta, la escritura a la que te refieres " escritura de obra nueva y división horizontal", ¿cual es?, la que tienen los vecinos que se les dio cuando compraron el piso?. gracias
A que le llamas huecos, son ventanas, que son?
Si en la escritura dice que la terraza es de su propiedad, es de su propiedad, eso compruebalo en el Registro de la Propiedad y ten solo encuenta lo que te diga la Escritura de Obra Nueva y División Horizontal. Vete al Ayuntamiento y pide ver los planos por los cuales se le dio la licencia de final de obra. esto te ayudará bastante, si tu no lo sabes ver pidele ayuda al técnico del ayuntamiento.
Pueden paralizarle la obra si lo que esta haciendo es alguna modificación, pero por arreglar la terraza no, siempre que tenga licencia de obra menor.
SI no la tiene que la solicite ya.
Lo que seguramente le pondrán es una multa, si hay denuncia por parte de la comunidad.
Hoy tarde vendrá un cliente con un asunto que me comentó por telefóno, y necesito vuestra ayuda:
comunidad de vecinos, en virtud de la escritura del edificio al vecino del quinto le corresponden 4 huecos más la terraza de arriba, en virtud de esto, este vecino hace unas semanas comunica a la comunidad que va a hacer obras en la terraza, y a la comunidad le corresponde pagar 1/3 y a él otro 1/3.
La comunidad le da el permiso para las obras creyendo que realmente esa terraza le correspondía. Pero ahora parece ser que indangando, uno de los vecinos mas antiguos, dice que en su día el constructor ya tapo otro hueco para unirlo a este piso en concreto, por lo que ese vecino ya tiene los 5 huecos que le corresponden, y no sería de su propiedad la terraza. La comunidad quiere paralizar las obras, además hoy por la tarde iban al ayuntamiento porque sospechan que no tiene las licencias de obra correspondientes.
Mañana tienen reunión de vecinos. Y yo ¿que le digo?. estoy mirando la LPH etc. ¿pueden paralizarle la obra, aunque en la escritura ponga que le corresponde a ese vecino la terraza? ¿como demostrar que realmente ya tiene los 5 huecos que le corresponden?
Ya se que es un lío, pero darme vuestra opinión . Muchas gracias