¡hola! Tengo unas dudas respecto a un tema concreto: empresa recibe de un cliente para pagar facturas unos pagarés y la empresa no los utiliza, sino que la empresa lo que hace es pasar el importe del pagaré a través de internet (por su cuenta bancaria como si fuera un recibo que emite a los clientes) en la fecha del mismo y por el mismo importe. (como un recibo) y son devuelto. Yo entiendo que la empresa debe iniciar un juicio en reclamación de las cantidades no pagadas y no un juicio cambiario puesto quno han usado los pagarés ¿no?
Hola.. Es posible la devolución de un recibo pasados 4 meses después de su cobro por domiciliacion bancaria?. La póliza ya tenia 4 años en cartera. Y la compañía aseguradora al mes siguiente me descuenta la comisión cobrada hace 4 meses?. Puedo reclamar por incumplimiento?. Que pasos debo seguir?. Gracias.
Según la norma del recibo, en los de norma SEPA son cinco días. CORE B2B (empresas y autónomos) dos días. Con pago domiciliado autorizado son ocho semanas (50 a 58 días según en qué entidades); no domiciliado ni autorizado son trece meses (sólo personas físicas). Artículos 29 (nº 2), 33 y 34 de la Ley 16/2009 de Servicios de Pago.