Si bien sobre el diseño de la tarjeta el cliente tiene derechos de propiedad intelectual, si como usted dice "no se veía lo que contenía ni la marca de la tarjeta", y además el tiempo de exposición fue mínimo (4 horas), entendemos que no existen razones para que una reclamación prospere.
No obstante, deberíamos estudiar con mayor detalle su caso para darle una respuesta vinculante.
Un saludo
Cliente con diseño propio y publicidad de trabajo propio
Soy bastante novata en esto de las redes sociales y me gustaría contaros lo que recientemente me ha ocurrido.
Tengo una imprenta, de la cual, he hecho un facebook, para publicitar los trabajos que hago.
Un cliente vino a hacer unas tarjetas, que me parecieron graciosas, él trajo su diseño.
Subí un video de unos segundos , como mucho eran 20 segundos,en el que se veía la tarjeta, en el que yo ponía, servicio de impresión de tarjetas personales. El cliente me expresó que no quería que su diseño se viera, así que simplemente subí un video en el que se veía la máquina de imprimiendo tarjetas (podía ser cualquier tarjeta), y un vídeo corto de la tarjeta de nos 3 segundos en sí, pero no se veía lo que contenía ni la marca de la tarjeta. Podéis imaginar el tiempo que da, simplemente en el video la tarjeta se plegaba y se desplegaba a modo boomerang (una modalidad de video que tiene instagram).
El problema es que el cliente estuvo pendiente del facebook de la imprenta y me mandó un mail diciendome que había vulnerado sus derechos, pero mi pregunta es, si yo soy una imprenta y quiero publicitar el hecho de que yo imprimo tarjetas (tarjetas,por decir algo) y yo no saco su marca y casi ni se ve lo que contiene la tarjeta... estoy vulnerando sus derechos???
La publicación estuvo como unas 4 horas en el facebook y al ver el email del cliente, la borré. Claro, el cliente sabía que era su tarjeta porque más menos reconoció los colores, pero nadie pudo llegar a ver más menos que era, simplemente se veía que era una tarjeta que se plegaba y se desplegaba. Además, le mandé un mensaje disculpándome.
Yo entiendo que el diseño es suyo, y no me estoy lucrando de su diseño, pero yo como imprenta, no tengo ningún derecho a publicitar mi trabajo, sin que se vea la marca que es?