Este es un razonamiento lógico que también he hecho yo, cuando me enteré que un propietario pagaba al final de año. Lo peor es que me enteré antes de ayer, y no precisamente por la administradora, nadie sabía nada sobre la forma de pago de este propietario. Por esto, he pedido la clave para ver las cuentas.
Además, sospecho que debe haber algo más, por lo reacia que es la administradora para facilitar la clave cuando se la he pedido.
Imagine que todos los propietarios pagan a final de año. ¿Cómo paga la comunidad mes a mes los gastos?.¿aplazan toos los pagos a final de año?.
Las cuotas se pagan cuando la comunidad decide, que suele ser, obviamente, por periodos anticipados.
Otra pregunta: ¿puede un propietario hacer efectivo todos los pagos trimestrales juntos al finalizar el ejercicio? O sea, pagar al final del año vencido, y además, sin conocimiento de la comunidad.
Se va a abrir una cuenta a nombre de la comunidad, por imperativo legal, según costa en el acta del año pasado. La que hay actualmente está a nombre de la administradora.
La próxima reunión, que será en breve, he pedido poner en el orden del día un punto para que me faciliten usuario y contraseña para poder ver los movimientos de dicha cuenta.
La administrad dice que se mirará con el banco esta posibilidad.
Pregunta: ¿qué tiene que ver el banco con esto? ¿No es la administradora la que ha de facilitar la clave sin intervenir el banco?
Necesito información para la próxima reunión que será el mes que viene.