Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Clave informatica

3 Comentarios

26/04/2004 17:25
Que suerte, funcionario. Yo no lo soy y por lo tanto no conozco el tema de los "expedientes". Al final ese expediente supongo que llevará a una sanción, porque los despidos no son algo habitual en los funcionarios.

Bueno, igualmente, sea como sea, la carga de la prueba la tienen ellos. O sea, que si te opones o recurrres el expediente o a la sanción ellos deberán demostrar lo que consideran sancionable.

Es decir, tú no tienes que demostrar que estabas de vacaciones ni nada. Es totalmente al revés, ellos tienen que demostrar que los errores en la BD se deben a tu negligencia, que tu eres el único que tiene acceso y que se produjo el error cuando tu estabas en tu puesto.

Aún así, como las últimas sentencias penales sobre casos de pirateo telefónico están confirmando, demostrar que el error se introdujo desde un ordenador no demuestra que fuiste tú personalmente, con lo que la culpa no se sabe de quién es.

Para más a tu favor, la "demostración" de que el acceso se produce desde un determinado ordenador no es ni más ni menos que una simple prueba testifical, todo lo técnica que quieras, del administrador de la red y como tal prueba testifical no tiene presunción de veracidad.

Acude a tu liberado sindical, que tendrás unos cuantos y que te asesore, porque en los expedientes hay unos trámites previos de alegaciones y no se qué más que también hay que tener en cuenta.
26/04/2004 17:11
no, me quieren abrir un expediente, por falta grave, soy funcionario
25/04/2004 22:16
¿Qué quieres decir con "me imputan"? ¿Te han sancionado o despedido?
Clave informatica
25/04/2004 20:36
por mi puesto de trabajo realizado gestiones y modificaciones en bases de datos, pero que a la misma tienen acceso otras personas, pero con MI CLAVE, me imputan errores en la base de datos, pero en esas fechas estaba de vacaciones, que puedo hacer, gracias.