Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cláusulas

1 Comentarios

11/10/2015 12:08
Es legal este tipo de cláusulas. Además, en ciertos sectores, como es el suyo, es frecuente.

Normalmente este tipo de cláusulas se acaba negociando. Si el cliente da un buen margen de beneficio a la empresa de transporte y mensajería, podrá negociar que usted pase a formar parte de su plantilla, renunciando su actual empresa a cualquier tipo de indemnización.

No obstante, existen muchas maneras de paliar los efectos de dicha cláusula, pero necesitará un profesional para que las evalúe y decida cuál es la mejor estrategia a seguir.

Un saludo
Cláusulas
11/09/2015 10:19
Buenas tardes. Mi cuestion es la siguente. Yo trabajo para una empresa de transporte y mensajeria, y estoy destinado en un cliente fijo. Llevo con el cliente tiempo y me a comunicado que me querian hacer de plantilla pero que a consultado al gestor y no puede porque la empresa de transporte ha hecho una clausula de que si un trabajador se marchaba de la empresa para trabajar con un cliente, el cliente deberia pagar una clausula de x miles de euros. En resumen no puedo trabajar contratado por el cliente que me da mejores condiciones porque mi empresa le penalizaria al cliente. Mi pregunta es sencilla. Es legal eso? Te pueden poner clausulas?
Muchas gracias y espero me ayuden.