Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

claúsulas de contrato legales?

1 Comentarios
 
Claúsulas de contrato legales?
06/12/2007 22:00
Tengo que firmar un contrato de alquiler como pero hay 2 claúsulas que ha incluído el dueño que no me convencen mucho. Espero me puedan ayudar.
1ª: cito textualmente, "si en la vivienda se produjesen averías tanto en las instalaciones de agua, así como de la luz, en las piezas sanitarias, la cocina o cualquier otro que afectea la vivienda, deberá ser pagado por el inquilino, corriendo por cuenta los gastos que ocasione su reparación ya que se le entrega en perfecto estado y es comprobado por el mismo".
La vivienda es bastante antigua, en el cuarto de baño hay agujeros por donde a veces salen cucarachas, los grifos son viejos y están deteriorados y la verdad es que desconozco si las intalaciones de la luz y del agua se encuentran en perfecto estado (me refiero a tuberías y conductos de gas). ¿Sabe el arrendador que en cualquier momento puede haber problemas y no quiere cargar con los gastos? ¿Es esto legal?

y 2ª: "El uso y la práctica de actividades ilícitas, por la ley, como el contrabando de tabaco, droga y otros daría lugar a la anulación de este contrato
09/12/2007 01:07
Yo como arrendador te diría que una cosa es lo que ponga tu casera en el contrato y otra a lo que tienes derecho, las averías ocasionadas por el mal uso de las instalaciones , les corresponde pagarlas al inquilino, pero todo lo que son instalaciones internas (no a simple vista) corresponden al casero. Puedes pedirle antes de firmar que te sustituya el grifo viejo y que te enseñe la revisión del gas para comprovar si la ha realizado (por tu seguridad). Por otro lado bajo ningun concepto puede pasar a tu casa sin estar tu presente, salvo con tu permiso. Puedes cambiar la cerradura, sin su consentimiento, siempre que no alteres la puerta y no tienes obligación de darle una copia ni al portero.
Yo te aconsejaria que revisaras el apartamento bien antes de firmarlo y si ves algun desperfecto lo hagas constar en el contrato. Como muchas veces es imposible encontrar los problemas antes de vivir en la casa, una vez instalado, si hubiera deficiencias importantes, comunicaselo por escrito por medio de un burofax con certificación de texto , lo antes posible para que no pueda achacar la averia al uso que le has dado a la vivienda.