Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

clausulas de contrato de arrendamiento

6 Comentarios
 
06/06/2016 21:05
Yo pagué cuando hice el contrato de alquiler. Hace ya años y no recuerdo el documento pero se que el inquilino también lo firmó. Creo que se llamaba algo así como pnag. La inmobiliaria llamó y lo gestionó todo porque yo vivía fuera pero si recuerdo que en un mes tenia la sentència para que se fuesen de la casa, Documentación que me llegó a mi y al inquilino también. Yo pagué ese documento que creo que fueron unos 50 €. Fue lo único que pague. Intentaré buscar documentación mañana que creo que no la tire y te digo algo más. Siento lo que te está pasando... Yo me quede con atrasos de hipoteca.... Muebles para tirar y la casa llena de mierda. Pero todo pasa... Ya veras. Ánimo
06/06/2016 20:00
No entiendo como q no pagaste nada, a mi los de aeade solo para comenzar me piden una provisión de fondos de unos 650 €. Hasta ahí todo normal pero cuando les pregunto si me va a salir mas dinero o solo es eso no son claros con sus respuestas y ahí ando luchando no solo con el inquilino sino tambien con los del arbitraje q no los veo muy trasparentes.
La verdad q si q tuviste suerte, yo también ando vigilando la casa x si viese q se mudan sin avisar así poder coger y cambiar cerradura, aunque los abogados no lo recomiendan pero hay veces q hay q arriesgar. Gracias x tu contestación y si puedes dime si a ti te pidieron también la provisión de fondos.
06/06/2016 17:40
Hola Susi! Yo no llegué al desahucio con aeade, te explico porqué. No me costó nada, me dijeron que los gastos se los reclamaban a él hasta ese momento y que si quería llegar a desahucio eran compartidos entre los dos. Entonces me dijeron por teléfono que tenía una opción más rápida y barata. Yo tenía llave de mi casa. Me dijeron que si la de la inmobiliaria, en caso de que ellos reclamasen, decía que había encontrado las llaves de mi casa en el buzón de la inmobiliaria no habría problema. Hable con ella y así fue, así que entré en mi casa (que llevaba 1 semana vacía según los vecinos) y cambie la cerradura y me metí dentro. Volvieron a venir a los meses pero no dijeron nada. A veces creo que tuve suerte, o que se asustó cuando le llego la sentencia y se fueron sin entregar llaves por la mala leche...
06/06/2016 16:35
Hola desesperación, me encuentro en tu misma situación me gustaría me dijeses q tal te fue con aeade y si recuerdas cuanto te costo todo mas o menos ya que por mas q pregunto a los de aeade lo único q me dicen es la previsión de fondos pero no en cuanto se pone al final el proceso.
Te agradecería me contestases ya q estoy totalmente desesperada.
17/01/2011 18:29
Gracias tibidabo, ya sé que es allanamiento si se entra en la casa, pero si ellos están deacuerdo y lo firman debería ser legar poder entrar. Imagino que no lo es, pero sería una buena"nueva ley" para los propietarios, ya podían ponerla porque no soy la única en mi situación y te puedo asegurar que no es nada buena
17/01/2011 15:32
Soy particular, no profesional pero intentaré darte mi opinión al respecto. En un contrato escrito puedes poner todas las cláusulas que quieras siempre que no vulneres los derechos del inquilino. Como propietaria tienes todo el derecho a "visitar" tu propiedad para ver en que condiciones se encuentra, también te diré que te puedes encontrar con algún inquilino que te niegue el paso. Lo puedes poner en el contrato que "tendrás el derecho a hacer visitas periodicas a la vivienda para comprobar el estado en que se encuentra". Con respecto a entrar y cambiar la cerradura, "OJO", mientras el inquilino siga viviendo allí NO PUEDES ENTRAR, él te podría denunciar por allanamiento. Y ten en cuenta que todo lo que acordeis entre ambas partes tiene que reflejarse en un contrato escrito para que quede todo bien claro.
Un saludo.
Clausulas de contrato de arrendamiento
17/01/2011 11:30
Hola, tengo una casa alquilada en la que llevan 5 meses sin pagarme, denuncie a traves de la corte de arbitraje (aeade), ya tengo el laudo, pero hasta dentro de unos 5 o 6 meses más no tendré el desahucio. Me han dicho que la casa está hecha un asco, cosas rotas y MUY SUCIA. No sé cuanto tardaré en disponer de la casa, pero imaginaros todas las consecuencias morales, económicas, etc... Mi pregunta es si, en el proximo contrato que haga puedo poner clausulas como por ejemplo, cada cierto tiempo poder entrar en la casa para ver cómo está, y otra como si en dos meses no pagan se tienen que ir voluntariamente y sino, tener el derecho de, despues de darles unos dias para vaciar la casa, entrar y cambiar la cerradura. Si todo esto lo firman ellos es porque están deacuerdo, se consideraría contrato verbal y se podría hacer?? Por favor ayudarme, con lo que me ha costado arreglar mi casa poco a poco con tanto sufrimiento y ahora pasarme esto... Gracias de antemano