Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

clausulas contrato

3 Comentarios
 
Clausulas contrato
12/11/2008 08:35
Hola, buenos dias!
Mi consulta es la siguiente, ¿hasta q punto se me puede exigir el cumplimiento de una clausula en un contrato de alquiler de un local comercial q excede los limites de éste? Me explico, tengo un contrato firmado por 11meses y 15 dias de arrendamiento y en el contrato se establece q si no cumplo,al menos, los 2 primeros años de contrato he de indemnizar al propietario con 1000€. ¿esta clausula es legal? ¿quiere decir q, EN TODO CASO deberia indemnizarlo? ¿estoy obligado a prorrogarlo para no tener q pagar esta cantidad?
Gracias.
perfil Jan
14/11/2008 16:50
Hola Berbel. Por los datos aportados ha podido ocurrir 2 cosas:

a) Que el plazo señalado sea una errata.

b) Que NO sea una errata. En este caso la cláusula es NULA de pleno derecho(se tiene por NO escrita).

c) Que a usted se le haya escapado algo en el contrato que de sentido a la citada cláusula.

Reciba un cordial saludo.
20/11/2008 15:54
hola tengo un contrato de arrendamiento d local comercial en el dice que no me puedo llevar los vienes y enseres anclados o atornillados a la propiedad mi pregunta es ya que e firmado el contrato quiere decir esto que aun habiendolos pagado yo,el propietario se puede quedar con todo
sea cual sea el motvo del cese del contrato.
espero su repuesta.
gracias
perfil Jan
20/11/2008 17:35
Hola pelu. Habría que examinar con detenimiento la cláusula o cláusulas relativas a las obras de su contrato. En la práctica lo habitual es pactar que las obras realizadas en el local queden en beneficio de la propiedad.

Reciba un cordial saludo.