Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

clausulas adicionales

2 Comentarios
 
Clausulas adicionales
08/09/2011 11:34
Hola : En Diciembre del 2008 firme un Contrato de Trabajo Indefinido a Tiempo Completo, con alguna de las siguientes clausulas adicionales:
3- El trabajador aceptara la movilidad geografica si esta es requerida por la direccion de la empresa.
4- Por razones de empresa y dada la actividad de la misma, el trabajador debera estar localizado las 24 horas del dia, motivo por el cual llevara un buscapersonas. Cuando dicha situacion se produzca se abonara al trabajador un plus de disponibilidad horaria.
El convenio por el que me rijo es el de industria siderometalúrgica de Guipuzcoa.
No dice nada de las guardias o disponibilidad horaria a la que hace referencia la clausula nº 4. La pregunta es si considerais estas clausulas ilegales o nulas (no se cual es el termino legal). Muchas gracias por vuestras respuestas, Un saludo
08/09/2011 14:12
A mi entender son nulas por abusivas ambas.
- Sobre que acepta la movilidad geográfica, esto lo impugnas si la empresa lo llevara a cabo.
- En relación a la disponibilidad, esta debe renumerarse (a base de bien) y a parte pagar como horas extras cuando realmente haya que acudir a trabajar.
(24 horas al día localizado, esto q es guantanamo2).
lo que no indicas es que si la empresa quiere llevar a cabo alguna modificación en tu perjuicio
08/09/2011 16:58
gracias mafaldasur: La modificacion en mi perjuicio consiste, en pagarme la disponibilidad tarde (siete dias por 24 horas, 84 € el pago por la disponibilidad esa semana) , justo cuando la reclamo 3 ó 4 meses, el mismo problema cuando tengo que salir con el pago de las horas extras, no tengo medios, vehiculo con la consiguiente herramienta. Dado el importe, la forma de NO pagar, no quiero hacer mas guardias. Ya me imaginaba que era una clausula abusiva, lo que no
me queda claro, a pesar de haberla firmado si la tengo que cumplir puesto que en nuestro caso no se regula en ningun sitio, de hecho no lo autoriza expresamente el convenio que se nos debe aplicar. No se si habiendo acuerdo con los representantes de los trabajadores o con mi firma en el contrato tiene validez. De momento para mi es una modificacion de la jornada de trabajo que entiendo que queda fuera de las modificaciones que puede establecer el ET. Un saludo