Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

clausulas abusivas contrato de alquiler

1 Comentarios
 
12/01/2012 09:12
Es legal, pero si no te interesa pues no firmes ese contrato, o negocia mejor esas cláusulas.

Eso sí, si firmas eso va a Misa.
Clausulas abusivas contrato de alquiler
12/01/2012 00:33
Buenas,

Estoy pensando en alquilar un piso por primera vez y tengo un par de dudas con algunas condiciones del contrato que creo que son un tanto abusivas e incluso ilegales.

Lo primero decir que es un piso en España de 45metros/cuadrados y el precio mensual es de 740euros y lo voy a contaratar a traves de una inmobiliaria. El propietario se hace cargo de los gastos de comunidad y yo de los gastos de luz, agua y gas.

Lo primero que no me convence es que me piden un aval bancario (“aval bancario garantizando contrato de arrendamiento”) de 4400euros y pone textualmente que es para “garantizar las cantidades pendientes de pago o desperfectos, asi como el cumplimiento de del resto de las obligaciones dimanantes del contrato”. He ido al banco y me han dicho que este aval tiene un coste de 259euros cada año (170e aval 64e seguro de hogar 25e seguro de vida). ¿Es legal que me pidan un aval bancario? Si yo tengo 5000e en el banco y un contrato indefinido de 25mil euros/año ¿tambien es legal o habitual que me pidan este aval y de esta cantidad? ¿es legal que se me obliga a pagar 259e a una entidad bancaria para alquilar un piso? En caso afirmativo, ¿esto suele ser negociable con la inmobiliaria? De hecho, el mayor problema no es solo el pagar a un banco por un servicio que no necesito, sino que me han comentado que el arrendatario tiene todo el poder sobre ese aval y si alega al finalizar el contrato que yo le he causado algun desperfecto (aun no siendo cierto) que se puede quedar con todo el dinero.

Tampoco me convence que por un contrato de un año le tenga que pagar a la inmobiliaria 1257,40e ¿es legal? ¿suele ser negociable?

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo