Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Clausula suelo

6 Comentarios

Clausula suelo
perfil XPS
17/04/2010 21:16
Por ser abusivas ¿Se puede hacer realmente algo contra esta cláusula, llamada suelo, que aparecen en las hipotecas?
perfil ABQ
17/04/2010 21:29
En mi opinión suelen ser nulas por abusivas, ya que no hay proporcionalidad entre las partes. De hecho, el senado ha aprobado una moción para que el gobierno inicie las actuaciones precisas para su eliminación. De forma judicial, probablemente se podría suprimir, pero ¿quién le pone el cascabel al gato?
03/05/2010 19:38
Si lo has firmado es que estás de acuerdo con ellas, yo estoy igual y fuí a hablar con el banco, incluso presente una reclamación por escrito. Nada de nada constestaron. Solo te queda cambiar de banco a otro que te ofrezca mejores condiciones o realizar una novación con tu banco de las condiciones, eso si ellos quieren.
23/02/2011 22:45
En mi opinión creo que gemmag se confunde, ya que aunque se firme en la hipoteca, dicha clausula no cumple con el principio de proporcionalidad, el espíritu dela clausula es aplicar un suelo y un techo para que ambos, banca y cliente, se beneficien, si te imponen un suelo altísimo y un techo del que jamás te vas a beneficiar (según histórico de euribor tu diferencial)...dime que justicia ves en la clausula?...este tema es una autentica verguenza.

XPS, tienes la posibilidad de unirte a determinadas asociaciones que se están organizando para presentar demandas conjuntas, además existen ya casos en los que se falla a favor del cliente, obligando a las entidades a suprimir dichas clausulas.

23/02/2011 22:47
Adicae, facua, etc.
perfil XPS
23/02/2011 22:55
pero en estas asociaciones hay que pagar una cuota, verdad? en estos momentos no puedo...
23/02/2011 23:27
Te garantizo que es ucho más lo que te están quitando mes a mes...has cálculos. De todas formas te animo a que te informes, hay que creer en la justicia.