Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cláusula suelo

3 Comentarios

Cláusula suelo
01/09/2016 22:17
Estimados compañeros, se me plantea el siguiente caso en el que tengo dudas:

Préstamo hipotecario ya cancelado. Puede reclamar los intereses abonados indebidamente desde el año 2.009? hasta la cancelación?

Muchas gracias.

Un saludo.
02/09/2016 01:12
Joven Abogada
Poder puedes pero es mejor esperar al otoño a que el TJUE, dicte la suya
para evitar que a los Tribunales españoles les de un varapalo...
02/09/2016 09:13
Joven Abogada
Buenos días.

De acuerdo.

Gracias.

Un cordial saludo.
13/09/2016 19:48
Joven Abogada
Buenas tardes, tengo un expediente de clausula suelo, el único hasta el momento.
Presenté demanda para pedir la nulidad de la clausula suelo y la retroactividad de las cantidades abonadas de más desde la firma del contrato, la parte demandada, el banco, se ha allanado en cuanto a la nulidad de la clausula y la retroactividad desde el 9 de mayo de 2013, allanándose parcialmente en el resto de pretensiones, es decir, en lo relativo a la retroactividad desde la firma, en cado de continuar el procedimiento. El juzgado me da un plazo de 10 días para contestar a este allanamiento. Mi duda es cómo hacerlo, es decir, contesto en el sentido de estar de acuerdo en el allanamiento, solicito la terminación del proceso y la condena en costas al banco puesto que ha habido mala fe ya que existe una reclamación fehaciente previa? si es así, por favor, podríais indicarme un modelo? Gracias