Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cláusula suelo

2 Comentarios

Cláusula suelo
20/05/2016 13:39
Hola. Tengo una clausula suelo abusiva en mi hipoteca de un 3,5%. Tengo que denunciar? Lo cobrado de más me lo tendrían que devolver?gracias
21/05/2016 01:15
Pues si, es abusiva y seguro que escondida en la escritura y que vd no se entero porque ademas los NOtarios cuasi, cuasi.... estaban conchavados con los bancos para que nadie nos enterasemos...
Lo normal es euribor mas un diferenciaL que iba entre el 0,60 al 1,25 %
Todo lo demas de ese porcentaje es abusivo, so pena que como ahora hacen los bancos , ya recalcan y los Notarios tambien y ademas vd firma que esta enterada de esta clausula, que aun firmando , y sean legales es ABUSIVA
Por tanto a demandar desde el inicio de la clausula
Puede ponerse en contacto con las Asociaciones de defensa del Consumidor ,tipo ADICAE, pues haciendose socio le saldra bastante economico
Buenos días

Si ya ha constatado que en su hipoteca tiene una clausula suelo, lo mejor es reclamar su eliminación, dado que si usted no sabia que la tenia, ni había negociado con el banco su inclusión, es abusiva y tiene derecho a su eliminación y a que le devuelvan lo cobrado de mas, desde el principio.

En nuestro despacho estamos llegando a acuerdos con muchas entidades financieras, y antes del juicio están eliminando clausula suelo y devolviendo cantidades cobradas de mas, esto supone una ventaja, para nuestros clientes porque se resuelve en menos tiempo y ven como baja su cuota mensual, por termino medio se reduce en unos 200 euros al mes, dependiendo de su diferencial. Hay casos en que les ha bajado hasta 400 euros/mes, y le han devuelto importantes cantidades.
Por estos motivos es importante reclamar su eliminación.

Póngase en contacto con nuestro despacho y le informaremos.
Atte
Carmen Abogada de Málaga
M-G&D Abogados