Primero disculpar si este tema no es el lugar si es así decírmelo,
Es verdad que nos pueden devolver lo que hemos pagado de la cláusula suelo en el banco? Yo la tenia el año pasado me la quitaron y fueron aproximadamente 200 e...si eso te lo pueden devolver desde el inicio de la hipoteca, me gustaría saber si es así y como hacerlo
En esa estamos muchos. Hay que esperar a la resolución europea, que tiene todas las trazas de que va a ser con caracter retroactivo desde el primer dia. ¿lógica? Pues que en estos prestamos consta que el tipo de interés es "variable": euribor mas un diferencial, pero...al tener un suelo, se convierte en interés "fijo", lo cual contradice su propia esencia.
Puedes reclamar inmediatamente las cantidades cobradas indebidamente desde mayo de 2013 hasta el año en el que te la dejaron de aplicar.
Posteriormente, una vez se emita sentencia en europa, lo previsible es que se podrá cobrar también lo anterior.
Para ser más preciso debería hacer los cálculos exactos de las 2 cantidades. Para ello necesitaría ver tu escritura de hipoteca y que me dieras la fecha exacta en la que te la dejan de cobrar.
Puedes enviarla a mi correo 654782354@amena.com y en pocos días te diré los resultados, de modo gratuito y sin compromiso.
Gracias José, desde mayo de 2013 ya me bajaron la cláusula y no me la cobran lo que quería saber es si se sabía su se podría pedir laa anteriores que Pero ya me dijo que hay que esperar a la resilusión, por parte de la unión europea. Ojalá lo hagan con carácter retroactivo, porque si eso es ilegal!! Que nos lo den
Lo que están haciendo los bancos de no aplicar la cláusula suelo pero mantenerla en la escritura, es peligroso: Si mañana sube el Euribos por encima del suelo y pasado mañana vuelve e bajar por debajo y te la vuelven a aplicar, puede que tardes en enterarte y tampoco tendrás mucho que decir al respecto, porque la cláusula sigue ahí.
Creo que en caso de impago y ejecución, incluso te la podrían cobrar con efectos retroactivos.
Si la sentencia del TJUEuropea se produce en el sentido esperado, todo esto quedará solucionado pero se producirá una enorme atasco en los juzgados; por eso te sugería que revisásemos cuanto antes tu escritura de hipoteca para estar preparados y que no llegues de último.
Nosotros solo trabajamos a éxito; si tu no cobras, nosotros no cobramos.
Sin entrar en polémicas, porque el tema es largo y complejo, la retroactividad desde mayo de 2013 está garantizada, pero que algún día se vaya a aplicar más allá de esa fecha ... no tanto. De hecho hay varios factores (insisto en que es un tema muy técnico y largo para exponerlo aquí) que me llevan a pensar que no va a ocurrir. Una cosa es lo que debería ser, y otra lo que (creo) va a ser.