Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

clausula suelo quitada, ahora ¿que pasa con el dinero que pague de mas?

5 Comentarios

Clausula suelo quitada, ahora ¿que pasa con el dinero que pague de mas?
16/08/2013 19:36
Saludos
Desde el mes pasado, el BBVA, me ha quitado la clausula suelo. Como trabajo como transportista internacional, no he tenido tiempo para ir al banco hasta la esta semana. Consulte al director sobre que pasaba con el dinero que llevo pagando de mas desde el año 2008 no me lo devuelven que me pagarian desde el dia que salio la sentencia. Y yo o soy muy bruto, o no lo entiendo si la clausula es nula, segun el codigo civil se debe de devolver el dinero. la cuestion es:
1º Reclamo las cantidades al banco por burofax?
2º Voy al abogado y denuncio al banco?
3º Realizado el primer punto y seguro que me contestaran negativamente acudo al Banco de España y que actuen ellos de oficio ( Entiendo que el Banco de españa deberia actuar de oficio ya que es el que regula todos los bancos ¿no?)
Agradeceria un poco de luz al tema.
gracias
19/08/2013 08:55
Realmente la Sentencia del Tribunal Supremo no se está aplicando con carácter retroactivo; por lo que cada cliente decidirá si, en su caso, le interesa o no plantearlo en sede judicial, para lo que habría que conocer los extremos de la escritura.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
19/08/2013 13:30
Gracias.
Entonces tendre que solicitar el contrato de la hipoteca al banco y calcular el dinero pagado de mas, mas o menos calculado sin tener el contrato delante son unos 8 mil euros.
19/08/2013 16:21
Quizá tema usted una copia simple para poder empezar a hacer los cálculos. No obstante, para hacer una primera reclamación por burofax no es necesario que tenga absolutamente determinadas las cantidades.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
19/08/2013 17:31
Segun entiendo, deberia enviar un burofax al SAC de la entidad reclamando las cantidades abonadas por mi desde el año de firma del contrato que figura en la fotocopia de escritura que me dio el Sr. Notario amparandome en el Cod. Civ. (creo que el artº1303 ahora de memoria no se si es el artº concreto), adjuntando un otro si digo solicitando la copia del contrato de la hipoteca?
19/08/2013 20:39
Bueno, de momento su contrato no es nulo: será declarado nulo, en su caso, tras la tramitación de procedimiento judicial en tal sentido.

Por supuesto, debe aprovechar para pedir la escritura.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados