Hoy he ido al banco a recoger la oferta vinculante que me dijeron que tendrian para el miercoles o jueves y me dice el del banco que no le ha llegado contestacion. Pero mi sorpresa es cuando me dice: " si la tienen te la pido la semana que viene de nuevo pq no puedo vovler a pedirla antes de dos semanas de la ultima peticion" ¿suena esto a largas? ¿sera que no la tienen?.
También me dice que mañana me llama si le contestan y si no el mismo se pasa por notaria a hablar con el notario para pedirsela. ¿es que la puede tener notaria y no el banco?
De todas formas le pregunto ¿ si me hicieron oferta vinculante no deberian habermela dado? Y me dice : " si tu hipoteca es mayor de 150000 no , pero el sabe perfectamente que es menor y cuando se lo digo me dice, : " no se , tengo que mirar las leyes al respecto"
¿Que opinais?
Mi hipoteca es de 144000 y de octubre de 2007. Suelo 3,5 y techo 10
salvo error en fecha, en 2007, no recuerdo el mes, entro en vigor una norma que obligaba a las financieras a emitir la oferta vinculante, con anterioridad solo era preceptivo para los préstamos de mas de 150.000e (¿?).
El firmar o no la oferta vinculante no es obvice para reclamar la eliminación de la misma.
http://rinconygarciaabogados.es/