Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

clausula suelo en hipoteca

8 Comentarios
 
pues intenta con el banco llegar a un acuerdo, primero de forma verbal (te te harán caso) y después por escrito, de manera formal.
Si no hacen caso, tendrías que valorar el ir a juicio. Ten en cuenta, que es para toda la vida, sin perjuicio de la indemnización de lo pagado de más hasta la fecha.
03/12/2012 13:35
pues yo creo que ese es mi caso, me engañaron con el tema de los avales, que ahora resulta que me avalan por el 100% y esto no nos lo dijeron en su día, pero si lo pusieron en las escrituras y tengo un techo del 12. Vamos una burrada!

Gracias por las respuestas!
Es cierto que hay pocas sentencias aún, pero te aseguro que el proximo año habrá bastantes, ya que a los despachos nos están entrando mucha gente con este problema.Muchas de ellas se solucionan con un simple requerimiento al banco y acceden a eliminarla. Por desgracia la mayoría no.Como dije en mi menssaje anterior, habrá que estar a cada caso, sobre todo es importante la reciprocidad entre obligaciones, ahí es donde está el quid de la cuestión. Obviamente si existe una clausula suelo no compensada con nada o con una clausula techo muy lejana o desiquilibrada, habrá más opciones, como principio general.
03/12/2012 13:25
y que podemos hacer entonces los que tenemos estas clausulas?????
03/12/2012 13:23
Eso te lo dice el del banco para disuadirte y porque no tiene ni idea.

Es verdad que no hay muchas sentencias definitivas, pero eso es porque el tema es relativamente reciente y los tiempos de los juzgados más bien lentos.
03/12/2012 12:47
yo fui al banco a comentar este tema pues yo tb tengo un puente en mi hipoteca con techo y suelo y me contestaron que solo hay una sentencia ganada en españa a favor del cliente ...... como nos engañaron en su día los puñeteros bancos!
02/12/2012 22:17
Muchas gracias, lo hablare con mi marido y decidiremos que hacer. Un saludo
Las clausulas suelo per se no son ilícitas. Ahora bien, habrá que estar a cada caso concreto.
En nuestro despacho estamos haciendo demandas, por este motivo y creemos que tenemos muchas opciones de ser favorables. Ya ha sentencias positivas. Pero vuelvo a decir que hay que estudiar cada caso concreto. Ver posibles asimetrias en las obligaciones de las partes, incluso vicios en el consentimiento.
rinconygarcia.abogados@gmail.com
Clausula suelo en hipoteca
02/12/2012 00:19
Hola, a ver si alguien me puede ayudar;

Tengo una hipoteca, en la que el interes es renovable cada 6 meses, y está sujeto al Euribor.

Pero, por más que baja éste, el interés de mi hipoteca, no cambia, porque en la hipoteca consta una cláusula en la que dice que el interés no puede ser inferior a xx%

¿Alguien sabe si es legal este tipo de cláusulas?

Es que hace tiempo escuché en la tele que alguien lo había denunciado a la OCU, y quedaba en manos de un juez, pero no encuentro información de como se zanjó el tema. De si son legales o no estas cláusulas.

Muchas gracias.