Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cláusula suelo con subrogación y novación.

2 Comentarios

Cláusula suelo con subrogación y novación.
08/03/2018 12:50
EStimados compañeros, tengo una cláusula suelo para reclamar, me traen la escritura de compraventa con subrogación y novación al préstamo de la promotora. En ella consta la subrogación y novación del préstamo hipotecario de la promotora. Como estipulación octava aparece la novación en el préstamo anterior, la modificación del tipo de interés, donde pone el tipo aplicable en referencia al Euribor y la clausula, con un minimo del dos coma setenta y cinco por ciento. Entiendo que es una cláusula suelo y puedo pedir su nulidad y devolución de lo pagado de más. Sólo tengo la escritura de novación, no del préstamo original, ¿es suficiente?. Gracias.
09/03/2018 11:54
Santiagogarrido
Es suficiente, porque tus clientes se les aplica la cláusula de la subrogación y novación desde el momento de la firma de la escritura. Necesitarías el préstamo del promotor si hay alguna cláusula que podría ser abusiva que se remite a la escritura del promotor.
14/03/2018 14:32
Santiagogarrido
Era lo que pensaba, pero me gustas asegurarme, muchísimas gracias compañera.