Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cláusula penal contrato arrendamiento local negocio

2 Comentarios
 
25/07/2016 13:35
leonjbr
Gracias leonjbr por tu respuesta. Al final he decidido no incluirla por las circunstancias concretas de las partes en este contrato. No obstante me anoto tu fórmula de cobrar un mes de renta como penalización en lugar de una cantidad diaria si en otra ocasión me inclino por ponerla.
22/07/2016 23:38
tolino
Si es verdad que yo no veo mucho esa cláusula, aunque yo la incluye en todos los contratos de arrendamiento de vivienda o de local que hago.
Yo creo que lo más razonable es que la cláusula le imponga una pena equivalente a la renta mensual, de modo que durante el plazo de tiempo que el inquilino permanezca indebidamente pague no sólo la renta normal, sino además esa pena equivalente precisamente a un mes de renta. Es como si a partir de ese momento la cláusula penal se duplicara. Esa es la que yo incluyo en mis contratos.
Cláusula penal contrato arrendamiento local negocio
22/07/2016 19:27
Buenas tardes,
estoy redactando un contrato de arrendamiento de local de negocio y estoy dudando en si poner o no la cláusula penal a pagar por el arrendatario en caso de que no devolviera la posesión del inmueble arrendado al vencimiento del contrato. ¿Es habitual incluir esta cláusula? En caso de ser así, ¿qué indemnización suele incluirse por cada día de demora en la devolución? Estaba pensando en poner 20 euros pero no sé si es mucho o poco.

Muchas gracias.

Saludos,