Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cláusula incumplida por resto de inquilinos

8 Comentarios
 
Cláusula incumplida por resto de inquilinos
perfil Kog
15/10/2007 20:39
Hola a todos.

La problemática que os planteo es la siguiente.

Vivo en un piso de alquiler en un edificio donde todos los inmuebles son para arrendar. La gestión de los mismos corre a cargo de una asesoría.

En el contrato, una de las cláusulas, explícitamente, prohíbe tener CUALQUIER TIPO DE ANIMAL.

Sin embargo, 3 de los 12 inquilinos incumplen ésta.

Son muchas ya las ocasiones en que estos animales molestan a horas intempestivas. He reclamado en la asesoría, me han dicho que 'bueno, si no ladra, si no molesta...' y a pesar de que sí, ladran y molestan, no hacen nada al respecto.

Las cláusulas contractuales son las mismas para todos, ya que es un contrato tipo.

¿Qué puedo hacer para conseguir que se cumplan dicha cláusula?

Susodicha, ¿obliga también al/a la propietario/asesoría a cumplirla y a hacerla cumplir?

Os doy las gracias de antemano, esperando vuestras opiniones al respecto y posibles soluciones.

KOG
perfil Jan
16/10/2007 16:48
Hola Kog. Lamento comunicarle que usted NO puede obligar al Arrendador a que exija al resto de los arrendatarios el cumplimiento de la citada clausula.

Lo único que usted puede hacer es recabar el mayor número de pruebas posibles sobre las molestias que causan los animales y demandar a los arrendatarios dueños de los mismos,aunque va a ser muy difícil que le den la razón.

De todas formas le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía para que le explique el procedimiento a seguir así como la viabilidad o inviabilidad de conseguir, en caso de acudir a la vía judicial, una sentencia favorable a sus intereses.

Salvo mejor criterio. Reciba un cordial saludo.
16/10/2007 17:15
Totalmente de acuerdo con mi compañero.

saludos.
16/10/2007 19:13
Y yo
perfil Jan
16/10/2007 20:00
Hola Ignacio!

Que tal te va?. Me alegra verte nuevamente por el foro. Echaba de menos tus intervenciones.

Por cierto, ¿podrías echarle un vistazo a la consulta del forista "blume"?.

Gracias.

Un saludo.
16/10/2007 20:15
¡ pero que es muy larga !. Total... para decir: Estoy de acuerdo con Jan.

Vale... mañana la miro (si tengo tiempo)
perfil Kog
17/10/2007 09:06
Gracias por la respuesta, aunque me deje en la indefensión absoluta.
perfil Jan
17/10/2007 10:14
Hola Kog. No se merecen. Ha sido un placer poder ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
perfil Jan
17/10/2007 10:16
Hola Ignacio.

Igual esta vez te sorprendo y no estás de acuerdo con mis respuesta,jejeje.

Un saludo.