Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cláusula escritura en caso de divorcio

1 Comentarios
 
Cláusula escritura en caso de divorcio
09/05/2015 10:02
Buenas tardes, ante todo muchas gracias por este foro.
En mi caso todavía no se ha producido divorcio ni separación, digo todavía porque mi pareja digamos que se quiere proteger en caso de divorcio.
Estamos casados en régimen de separación de bienes, mi pareja trabaja y yo soy freelance (ganando poco), además de encargarme de las tareas de la casa y cuidar de los niños (tenemos dos). Mi pareja tiene un piso que compró cuando estaba soltero que ahora está alquilado.
El caso es que queremos comprarnos ahora una vivienda y él insiste en que cuando hagamos la escritura quiere poner una cláusula que determine que en caso de divorcio se vendería la casa, lo cual me parece muy rebuscado. Él alega que no querría quedarse malviviendo porque si yo me quedase con la custodia de los niños no le daría para vivir, ya que tendría que seguir pagando la hipoteca, pension de los niños… A pesar de tener un buen sueldo y su piso de soltero donde volver.
Mis preguntas son:
Se pueden poner este tipo de cláusulas o preacuerdos en una escritura?
Si se llegase a firmar tendría validez aunque no lo haya ratificado un juez?
Cómo me podría perjudicar a mi y a mis hijos si yo firmo esa cláusula?
Debería poner yo también mis cláusulas para que si se diera el caso de la separación o divorcio no quedarme sin ninguna vivienda?
De verdad, espero su respuesta, ya que tenemos en mente comprar algo en breve y esto esta deteriorando nuestra relación de pareja. Muchas gracias de antemano. Saludos
09/05/2015 10:56
Uds pueden pactar todo lo q no sea contrario a la Ley, moral u orden público, pero en caso de ruptura, ningún pacto económico puede perjudicar los Derechos de los hijos, Q EN NINGÚN CASO, quedan a disposición de las partes en conflicto. Con esto, lo q le indico es q acuerden lo q acuerden sobre una vivienda, el juez en caso de ruptura, acordará lo q considere respecto de ese bien, en favor de los hijos.