Hola mi nombre es Juan Manuel. Hace tres años que tengo una hipoteca con Banco Mare Nostum con un suelo mínimo del 3,75 y ante los diferentes contenciosos que han ganado muchos otros clientes querria saber que opciones reales tengo de negociar la anulación de esta cláusula con el banco y si lo lograse, si esta sería con carracter retroactivo. Gracias.
Aún no hay demasiadas sentencias y algunas son negativas. No obstante, en principio hay posibilidades de éxito, habría que estudiar el caso, pues, por lo que he visto, a veces no se declara la nulidad de la cláusula por entender que no hay desequilibrio o que hubo negociación de la cláusula. Entiendo que si se obtiene la nulidad tiene efectos retroactivos, pues es como si dicha cláusula no exisitiera.
Muchas gracias por responder. En primer lugar me dirigiré a mi banco e intentaré negociar la nulidad haciendo ver la posibilidad de exito ya que han sido muchas las personas que lo han conseguido. Si esta opción no funciona, pediré una oferta en otra entidad que no incluya esta cláusula y la presentaré en mi banco pidiendo que la igualen o de lo contrario me subrogo en la otra entidad, a ver que ocurre.
Hola
La subrogción con otra entidad también le puede suponer unos gastos curiosos (aunque con el tiempo se amortizarían si la diferencia es grande).
Lo cierto es que la Jurisprudencia de Audiencias y Juzgados que han eliminado la cláusula suelo lo hacen de acuerdo con el caso concreto que se trate y en esos supuestos sí conllevaría también la retroactividad de lo pagado indebidamente.
puede contar con nosotros si precisa de cualquier ayuda, consejo o escrito.
www.asesorlegalgratis.com
Hola, yo también tengo una clausula de suelo del 3,75 y ni siquiera me informaron cuando firmé la hipoteca, si negocié el diferencial, la comición da apertura del credito entre otras, pero nunca me informaron que la hipoteca estaría condicionada a un minimo para el banco poder asegurar su inversión al alza.
En fin quisiera informarme, cual es el camino legal para pedirle al banco que me retiren esta clausula de mi hipoteca, ya lo he comentado vervalmente pero no me han hecho ningun caso.
Gracias.