Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cláusula de revisión renta contrato de arrendamiento de local negocios

6 Comentarios
 
19/07/2017 19:19
Anónimo
Vale no había entendido lo que me querías decir, pero tienes razón, no hay ningún organismo oficial que te indique el IPC de los locales de negocio, si no el IPC general claro.

Por eso le comentaba lo del consultor inmobiliario y en base a la renta de mercado que establezca se fije la nueva renta.
19/07/2017 16:01
Anónimo
Vmlex: yo también hago lo mismo que tú. Lo que pasa es que el IPC es un índice de toda una cesta completa de productos y servicios en tanto que yo creo que lo que quiere el consultante es un índice específico de la renta de mercado de los locales comerciales y eso, que yo sepa, no existe.
19/07/2017 15:05
Anónimo
A ver respondo a ambos.

1. Leonjbr: Yo suelo usar el IPC del INE, igual para actualizar la renta de los arrendamientos de vivienda y para los de locales de negocio, si esto no se puede por favor indicamelo y dime como debo actuar para actualizar la renta de locales de negocio. Me has dejado descolocado.

2.Anónimo (se quien eres no veo sentido a poner el anónimo cuando se puede ver el usuario): Generalmente se puede pactar en el propio contrato que cada parte elija un consultor inmobiliario y en base a la renta de mercado que establezca cada consultor se hará una media aritmética que será la renta del contrato a partir de ese momento.
perfil Anónimo
19/07/2017 13:42
Vmlex
Lo primero de todo agradecerte tu respuesta.

Me interesaría fijar clausula de revision de renta de conformidad con la renta de mercado, pero no se como concretarla, es decir, llegado el año de revision a quien se acude para conocer la renta de mercado y en cualquier caso habria un margen dentro de esa renta de mercado sobre el cual no se pongan de acuerdo las partes. Hay alguna formula o modelo que aclare todo esto?
19/07/2017 10:48
Anónimo
Lo que planteas es muy sensato, pero me temo que no puede llevarse a cabo desde el punto de vista operativo, es decir: no conozco ningún organismo oficial que te indique el IPC de los locales de negocio.
19/07/2017 02:34
Anónimo
Te doy 4 opciones (y yo lo revisaría cada 5 o 6 años, no más):

- Aplicar el IPC (si se revisa cada mucho tiempo igual no es muy beneficioso para el arrendador, pero tampoco muy perjudicial).

- Mediante revisión de la renta conforme a la renta de mercado (Se ajustara a los precios de la zona, beneficioso para ambos).

- Aplicar el IPC mas "x" puntos (lo mas beneficioso para el arrendador).

- Aplicar IGC (esto dicen que sustituira al IPC, pero de momento no interesa y lleva unos años en negativo).
Cláusula de revisión renta contrato de arrendamiento de local negocios
perfil Anónimo
18/07/2017 11:01
Hola compañeros:

Estoy preparando un contrato de alquiler de local de negocios para mi cliente (arrendador), se trata de un contrato de larga duración (25 años) y respecto de la revision de la renta queria incluir (ademas de la anual relativa al incremento del IPC) una revision cada 5 o 10 años para que no quedara desfasada por el paso de tanto tiempo.

He leido la posibilidad de acordar esta revision conforme a los precios medios de mercado al tiempo de la revision, pero no se como concretarlo en el contrato, es decir, habria que indicar que agencia u organismo sera el que fije ese precio de mercado no? y en cualquier caso lo que se daria seria un margen, no?

Podeis facilitarme algun modelo de este tipo de clausula? Gracias de antemano.