Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cláusula de renuncia: intereses de demora

0 Comentarios

Cláusula de renuncia: intereses de demora
09/05/2017 13:04
Buenos días, tengo una duda sobre si es ilegal y de serlo si se pude tomar alguna medida para recuperar la cuantía de los intereses de demora de una expropiación forzosa, el caso es el siguiente:
Hace unos años varios bloques de viviendas entre la que se encontraba la mía sufrió por parte del ayuntamiento de mi ciudad una expropiación forzosa, después de mucho tiempo y de reuniones con el representante del ayuntamiento llegamos a un acuerdo por la cuantía de la indemnización.
Con esta indemnización el ayuntamiento nos daba la opción de adquirir una vivienda de régimen especial en un edificio que avían construido para todos los vecinos que optaran por esta opción.
Nosotros optamos por esta opción, por lo cual firmamos el justiprecio y recibimos parte de esta indemnización la cual entregamos como pago de la nueva vivienda.
A los cinco años aproximadamente recibimos el resto del dinero del justiprecio con el cual abonamos la cantidad restante que nos quedaba para pagar la nueva vivienda y nos trasladamos a esta.
A partir de ese momento solicite en varias ocasiones el pago de los intereses de demora del justiprecio a los cuales tenia derecho sin tener respuesta alguna por parte del ayuntamiento.
En diciembre del año pasado el ayuntamiento empezó a abonar estos intereses de demora a varios vecinos de mi bloque por lo cual me puse de nuevo en contacto con el ayuntamiento para solicitarlo y su respuesta fue que a mí no me pertenecía dicho dinero pues en las escrituras de mi vivienda avía una cláusula por la cual renunciaba a la cuantía de los intereses de demora.
Mire las escrituras y en efecto estaba dicha cláusula, me quede perplejo pues en ningún momento el representante del ayuntamiento, el notario e incluso el abogado que nos llevó el tema nos dijeron nada de dicha cláusula.
El caso es que dicha cláusula solo se nos ha incluido a nosotros, a ningún vecino del bloque se le ha incluido y como comprendería cualquiera como íbamos nosotros a renunciar a ese dinero voluntariamente cuando legalmente nos pertenecía.
Mi pregunta es:
Es legal esta cláusula cuando a ningún vecino más se le incluyo en la escritura y si se puede reclamar esa cantidad o he de darla por perdida?
Un saludo