Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cláusula de contrato de arrendamiento

3 Comentarios
 
28/04/2018 10:55
Magermayor
La redacción de esa cláusula es muy poco clara, lo cual es ya de por sí malo, pero bueno.
Lo que está haciendo la inmobiliaria es "adaptar" lo dispuesto en el art. 21.4 LAU94 a cuyo tenor:
"Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario."
Dese cuenta de que el articulo dice "vivienda" no inmueble, pero ellos están intentando arrimar el ascua a su sardina. Para mi sigue siendo nulo, es más, en la mayoría de las sentencias no se hace caso a eso que dice el art. 21.4 que bajo mi punto de vista es nulo aunque figure en la Ley,
Se me ocurre que le diga a la inmobiliaria que copie y peque el art, 21.4 y que se deje de monsergas, a ver qué le dicen.
27/04/2018 18:23
Magermayor
le comente su respuesta a la inmobiliaria y esta a modificado la clausula diciendo lo siguiente:
"Sera por cuenta de la parte arrendataria el mantenimiento y las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda para el adecuado sostenimiento del inmueble"
¿asi esta correcto, eximiéndonos de cualquier derrama? la ultima frase " para el adecuado sostenimiento del inmueble" es lo que me deja un poco desconfiado. muchas gracias.
26/04/2018 17:41
Magermayor
Si lo ha entendido bien, eso es lo que dice.
la cláusula es completamente ilega, de hecho es nula porque el mantenimiento le corresponde al casero.
Cláusula de contrato de arrendamiento
26/04/2018 17:11
buenas tardes, voy a firmar un nuevo contrato de alquiler, todo correcto, a excepción de una clausula que me gustaría que me dijesen si es correcta o abusiva, dice lo siguiente:
"sera de cuenta de la parte arrendataria el coste de los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, asi como los de reparaciones del mismo si las hubiese en el futuro independientemente y además de la renta aplicable en cada momento"
entiendo en esta clausula que correria a mi cuenta en pocas palabras las derramas que se ocasionen, ¿es asi o lo he entendido mal?
muchas gracias por su respuesta.