Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cláusula contrato renta antigua 1972

3 Comentarios
 
Cláusula contrato renta antigua 1972
11/05/2018 19:46
Buenas tardes, mi madre ocupa una vivienda de renta antigua con contrato, la propiedad actual ( no es la que firmó el contrato) reclama el pago del IBI pero en el contrato pone literalmente:
A mas de la renta propiamente dicha estipulada, pagará tambien el arrendatario la cantidad correspondiente por el alumbrado de servicio común, suministro de agua, EXCESOS,SI LOS HUBIERE EN LA CONTRIBUCION URBANA Y CUANTOS IMPUESTOS Y ARBITRIOS GRAVEN LA PROPIEDAD; actualmente y en lo sucesivo.
Pagamos la parte proporcional a los metros ocupados por la vivienda, pero en el contrato habla del EXCESO si los hubiere....
Pregunta: Tenemos que pagar la parte proporcional del recibo o bien la parte proporcional del exceso, pedimos a la propiedad actual que nos explique y en su caso aplique dicho exceso.
Contestan que no tienen ellos que explicar eso puesto que no firmaron ellos ese contrato y que si dejamos de pagar el IBI procederan a denunciar.
Agradecerles de antemano su respuesta y reciban mi gratitud.
14/05/2018 11:00
Federicop
Repetida y contestada en otro hilo de este mismo foro.
14/05/2018 13:45
leonjbr
Buenas tardes León, perdona soy nuevo en esto, me dices donde está ese hilo de respuesta a mi consulta?
La consulta es sobre la cláusula que hace referencia al pago del I.B.I. por el arrendatario. Pues el credo normal del ciudadano lego en cuestiones jurídicas, es que el impuesto con la nueva ley, hay que pagarlo si o si. Sin embargo existen clausulas pactadas, que entiendo deben ser respetadas con independencia de esa ley sobre el impuesto.
Gracias por atenderme y recibe un cordial saludo
14/05/2018 13:50
Federicop
El hilo esta aqui: https://porticolegal.eleconomista.es/foro/renta-antigua-con-contrato-reclamacion-ibi_1303049. Copia esa expresion y pegala en la barra de herramientas y te saldrá el hilo al que te hago referencia.
Por otra parte ten en cuenta que aunque haya cláusulas pactadas, la legislación está por encima de los pactos entre los particulares, en ese hilo que te indico te lo explico con detalle.