Hola amigo habria que leer el contrato en su integridad, por si dice algo sobre que no te puedas subrogar en la hipoteca, de todas maneras lo tienes bastante complicado, te dejo correo de contacto oscarjiro@hotmail.com saludos.
En Junio del 2007 firmé un contrato de conpraventa para la compra de una casita en construcción. Dicha casa nos la entregaran en enero,pero tras consultar en varios bancos resulta que no me conceden la hipoteca. Por esa razón debo rescindir el contrato. Pero existe una clausula que dice:
En caso de resolución el comprador perderá las cantidades ya abonadas al vendedor, todo ello en concepto de pena por incumplimiento e indemnización por daños y perjuicios, quedando resuelto de pleno derecho el presente contratro y renuciando a cualquier otro tipo de reclamación tanto judicial como extrajudicial. La suma o el importe de las cantidades entregadar hasta ese momento por la parte compradora a la parte vendedora no estará sujeta a devolución excepto en el caso del que proyecto no fuera aprobado por los organismos Oficiales, no se obtuvieran las licencias municipales provinciales necesarias u otra causa d efuerza mayor o de mercado que hagan inviable la operación inmobiliaria. En ese caso el presente docuemto será anulado por las partes, procediendo la constructora a devolver al reservante las cantidades entregadas en concepto de reserva, renunciando el comprador a cualquier otro tipo de reclamación judicial como extrajudicial.
Mi duda es, en verdad tienen derecho a quedarse con el 100% de las cantidades entregadas? ascienden a mas de 60.000€. Como puedo negociar con ellos para conseguir un importe menos?
Gracias