Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cláusula contrato alquiler local comercial

2 Comentarios
 
perfil Jan
22/02/2011 11:12
Hola Claumar. La cláusula es válida y legal.

En caso de que la licencia no sea obtenida por causas ajenas a la voluntad del arrendatario(Vg. Superficie insuficiente para el tipo de negocio, inadecuación de instalación elec´trica,etc..), la cita cláusula no será aplicable.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
21/02/2011 10:12
Dos partes en un contrato de alquiler de vivienda por un año de duracion, en este contrato figura una tercera persona, que ha abandonado el inmueble sin avisar a las demas partes. La dueña de la vivienda nos reclama la parte de la deuda de la persona que a abandonado la vivenda a las dos personas que seguimos viviendo en la citada vivienda. k responsabilidad tendriamos nosotras si solo pagamos la parte que nos pertenece, porque hemos consultado a una abogada y nos ha dicho que tememos que hacernos cargo de la deuda del inquilino que se ha marchado por solidaridad? Cuanto tardarian en desauciarnos si tampoco pagamos? Ademas la dueña del piso no kiere cambiarnos el contrato dando de baja al chico que se ha ido, ¿Entonces, estaremos pagando la parte de este individuo y sigue figurando en el contrato que el sigue viviendo con nosotras? ¿Por ese lado no podremos invalidar el contrato? Por favor contestar estamos desesperadas somos funcionarios los tres y nos van a embargar las nominas
Cláusula contrato alquiler local comercial
06/05/2010 22:32
Me gustaria que me ayudarais a interpretar esta cláusula que incorpora un contrato de alquiler de un local comercial:

"El arrendatario acepta expresamente que incluso en el caso de que no obtenga, por causas imputables al propio arrendatario, las licencias necesarias para abrir y operar en el inmueble, la renta, los gastos y cualquier otra cantidad pagadera por el arrendatario se devengarán en las fechas previstas en virtud del presente contrato, sin perjuicio de que la no obtención o la revocación de las licencias necesarias facultará el arrendado r para resolver el presente contrato."

Después de leer dicha cláusula, si se diera el caso que el Ayuntamiento denegara una licencia de actividad, entiendes que el arrendatario todavía tiene obligación de continuar pagando la renta, los gastos, etc...? me despista lo de "por causas imputables al propio arrendatario". Si no fueran causas imputables al arrendatario, podría éste rescindir el contrato si no obtiene la licencia?
Espero que me puedais dar vuestro punto de vista y gracias por todo,