Buenos días, mi jefe a abierto una empresa nueva y me cambia de empresa, yo tenia un contrato por obra desde el 1 de abril de 2019, el cual entiendo que estaba indefinido por haber pasado mas de tres años. El 29 de mayo me dio baja voluntaria (sin yo pedirlo) y alta en la nueva empresa, ahora me dá para que le firma la carta de baja voluntaria y el nuevo contrato, el contrato en eventual de seis meses y pone la siguiente clausula " Ambas partes acuerdan que la antigüedad en la empresa del trabajador y los derechos inherentes a la misma sea
de fecha 01/04/2019.". Esto quiere decir que si me echa me tiene que indemnizar desde el 1 de abril de 2019?, igualmente es legal que me haga un contrato eventual con antigüedad desde el 1/4/2019
Usted entiende que al llevar 3 años es indefinida pero para ello debemos conocer el convenio y actividad de la empresa, muchos convenios recogen literalmente "3 años ampliables 12 meses más por convenio" para ser indefinido, en cuanto a reconocerle la antigüedad si se puede hacer pero usted no le puede firmar una baja voluntaria porque empezaría con un cto eventual y la despide en 15 días y usted no tendría dcho a desempleo por esa baja voluntaria. Lo que tiene que hacer es subrogar la.
smo