Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

clausula anti perros

4 Comentarios
 
15/03/2010 15:42
buenas coincido en lo respondido por Jan, saludos
perfil Jan
15/03/2010 15:38
Hola brujolocoz. Aunque se haya pactado en el contrato la prohibición de animales de compañía- en su caso concreto de perros-, el hecho de incumplir esa cláusula NO tiene porqué derivar automátimente en la resolución del contrato de arrendamiento, pues existe jurisprudencia tanto a favor como en contra de la resolución del contrato por el incumplimiento de la citada cláusula.

Respecto a la cláusula prohibiendo "ñiños" la misma es NULA DE PLENO DERECHO y, por tanto, se tendrá por NO puesta.

Reciba un cordial saludo
15/03/2010 15:12
Uffff…claro….pero se lo comentamos y esta en sus 13…nada…solo me queda o mudarme o esconder a la perra. Claro…..entiendo de la cláusula del perro, pero una cláusula antiniños
15/03/2010 12:56
Me temo que cualquier cláusula incluida en un contrato y firmado por las partes ante notario es legal hasta el momento que lo diga el propio contrato.

Si esta relacion contractual sigue vigente y la clausula del perro no dice nada acerca de finalizar antes de tiempo, sigue vigente tambien por lo que la dueña, aparte de ser una h de p , tiene toda la razón.

Convencedla por las buenas, hablad con ella.
Clausula anti perros
13/03/2010 19:50
Hola.

El caso es que me mude con un familiar hace poco. El me había dicho que no tenía problemas en traer a una perrita chica que tenia. El otro día la dueña del piso, que es la misma del edificio entero, nos vio con ella y nos dijo que no la podemos tener en el piso. Resulta que en el contrato de alquiler esta la cláusula que lo prohíbe pero mi primo no se había acordado ya que o firmo hace mas de dos año. Una amiga me ha comentado que esa cláusula aunque ya esta firmada ya no es legal. Al igual, la casera, tiene un cláusula que prohíbe tener niños viviendo en el edificio.