Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

clausula abusiva?

4 Comentarios

Clausula abusiva?
24/03/2004 18:15
Hola, actualmente estoy trabajando con un contrato en practicas bajo el convenio colectivo de oficinas y despachos de la provincia de A Coruña. Queria dejarlo pero tengo un problema por una clausula adicional que me obligaria a indemnizar al empresario, la clausula es la siguiente: "Ambas partes y en comun acuerdo reconocen que la empresa dedicara un periodo de formacion al trabajador, por lo que estipulan un periodo de preaviso de dos meses en caso de rescision del contrato, teniendo que indemnizar con dos mensualidades la falta de preaviso por cualquiera de las partes"
Alguien me podria decir si dicha clausula es nula por se abusiva?
gracias por anticipado
perfil SBM
24/03/2004 19:03
Pudiera ser que fuera una clausula abusiba pero eso lo determinaria un tribunal. Saludos
24/03/2004 19:14
Hola.

Hola
. Las partes reconocen que se dedicará un periodo de formación al trabajador. ¿Se ha dado esa formación o por el contrario te has limitado a trabajar como un empleado más sin que se diese formación alguna.?

¿Has comprobado en el convenio colectivo de la provincia de La Coruña se se hace mención alguna al preaviso. ?

¿Cuando termina tu contrato.?

Saludos.

24/03/2004 19:46
En mi convenio no se cita nada del preaviso. Formacion no hubo, pero yo eso no lo puedo demostrar.
Gracias a todos los que me habeis contestado
24/03/2004 19:49
este es mi convenio
http://www.comfia.net/acuerdo/serviadmi/ofydesp/coruna03.htm
un saludo y gracias otra vez