Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Clausula abusiva

3 Comentarios
 
Clausula abusiva
01/03/2004 17:31
llevo tres años viviendo en alquiler con un contrato que se renueva cada año, finaliza en diciembre, si quiero finalizar mi contrato antes de diciembre hay una claúsula en el contrato que dice que tengo que pagar todos los meses que no esté hasta la finalización del contrato, esto es legal? Y que derechos tengo si queiro irme antes de finalizar el contrato avisando previamamente? Gracias
01/03/2004 19:51
Local o vivienda? En todo caso, los contratos se deben de cumplir, es un acuerdo firmado entre las partes, y cualqueira de ellas puede reclamar su cumplimiento. Inversamente al querer finalizar el arriendo, las partes libremente pueden modificar el pacto inicial. De todas las formas habrá que leer el contrato firmado, partiendo de la base que ese documento obliga a ambas partes, y ver las otras condiciones. La verdad esto no te aclara mucho, pero lo primero es respetar lo libremente pactado, otra cosa será si se acude a los Tribulaes lo que estos diran, pero ahí habrá que tener en cuenta si el collar es mas caro que el galgo.
saludos.
02/03/2004 09:12
No me has aclarado nada, lo único que quiero saber es si es una claúsula abusiva, que existen y me gustaría saber como actuar en consecuencia.
Gracias
perfil JJ
02/03/2004 13:47
No es claúsula abusiva si usted en su momento firmó un plazo de duración de contrato. Es perfectamente legal. Si no llegan a un acuerdo amistoso usted deberá pagar el alquiler hasta finalización de contrato, en caso contrario se expone a que le demanden y a cargar con las costas del juicio. Saludos.