Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Clases particulares

1 Comentarios

Clases particulares
09/01/2012 13:25
Hola buenas, ante todo disculparme si repito tema o resulta un poco estúpida mi pregunta.

Soy estudiante y a la vez doy clases particulares a domicilio para sacar algunos euros.He estado dada de alta en la seguridad social, ya que estuve trabajando. Ahora con las clases no lo estoy, no llego ni a 150€ al mes. Doy clases 2h a la semana, generalmente, a veces alguna más. Llevo desde septiembre y tengo intención de seguir dando las clases otro par de años más, hasta acabar la carrera. Supongo que esto entrará en el término de actividad económica habitual.

En un principio ni siquiera sé si debo dar constancia de esta actividad a alguien.

El caso es que a mi me interesa estar cotizando para acumular días en mi vida laboral de cara al futuro, si lo hubiera, y no sé qué opciones tengo para darme de alta en la SS. ¿Cuáles tendría? ¿O es una tontería hacerlo?

Por lo que he visto, darme de alta en autónomos simplemente el mínimo ya es más de lo que cobro. Luego están los autónomos dependientes (TRADE) que no llego a entenderlo.

¿Existe la opción de que puedan hacerme un contrato laboral los que me pagan?

También, buscando información sobre el tema he leido esto en publico.es:

" ¿Qué actividades docentes están exentas de IVA?
Los servicios prestados por las personas físicas estarán exentos cuando sean clases particulares que versen sobre materias incluidas en los planes de estudios de cualquiera de los niveles y grados del sistema educativo. Se consideran clases particulares aquellas para cuya realización se hubiera requerido, de no estar exentos a los efectos del IAE, un alta en la sección 2 como actividades profesionales."

He leído este hilo: http://www.porticolegal.com/foro/laboral/292062/sin+alta+autonomos+por+no+superar+smi aunque la mitad no entiendo.

Muchas gracias por adelantado.