Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Clases de despidos

3 Comentarios

03/11/2007 23:48
De principio lo veo difícil, aunque no imposible.
Por lo que cuentas, lo primero que se me ocurre es que el despido es lo que persiguen (indemnización). Luego tu defensa será según la normativa comunicar por escrito cada vez que se produzca una indisciplina, éstas pueden ser por varios motivos; inpuntualidad y falta al trabajo, desobediencia, faltas ofensivas o físicas, falta de rendimiento en el trabajo, ectra.
Hay casos que por un solo motivo es suficiente para producir el despido, aunque yo te aconsejo que cuando los despidas tengan más de uno como probatorio, ya que te llevarán ante lo Social.

SALUDOS.-
03/11/2007 23:10
Saludos tengo una pequeña empresa donde tengo tres trabajadores a mi cargo ellos tienen varios años trabajando(15 años) yo no estoy constantemente en el trabajo pero la veces que los visito los he sorprendido fuera del trabajo otras veces en juegos de azar, tambien hay uno que constantemente llega tarde y yo no tengo un control de asistencia y a veces se sube el tono cuando le llaman la atencion y hace poco amenazo a un cliente por una discusion esto fue a horas de trabajo. yo he tolerado esto por la amistad que nos une y dejaba pasar por alto las faltas pero cada vez es mas inconsiente, yo he tratado de calmarlo con dos momorandun, pero el sigue con su comportamiento. me gustaria saber que puedo hacer con este personal de mi empresa a que faltas determinamos como graves o leves y con cuantas cartas puedo pedir su despido sin incurrir en abuso y el diga que fue despido arbitrario. De antemano muchas gracias por su respuesta
03/11/2007 10:05
El despido puede ser por motivos objetivos o disciplinarios, y ambos podrán ser declarados: nulos, procedentes o improcedentes.

En caso de despido se tiene derecho a desempleo.
Clases de despidos
02/11/2007 19:28
Me gustaria saber que clases de despidos existen, como se llaman y cuales son los que tiene detecho a paro.

Saludos