para agripa, bien yo no lei porque el notario nos lo leyo, creo que estabamos deacuerdo para lo que iva hacer, pero lo que no dijo nada fue de hipoteca.
Rafael HJ gracias tengo copia simple del registro por eso me entere q habia hipoteca, le mande un imail al de la caja para haber si director de sucurusal pedia una copia cuando sepa algo mas os vuelbo a preguntar. Pero yo no se como hacer para quitarle a mi madre el poder.
Escorpio.. en la nota simple del Registro, debe venir, el Notario que autorizo la hipoteca y el nº de procotolo. De no venir, que es raro, te puedes pasar por la oficina del Banco, o de la Entidad financiera que os prestase el importe que garantiza la hipoteca y pedirle que te den un copia. Me parece todo muy extraño.
La clave es el poder que le otorgaste a tu madre que seguro que no es de mera adminsitración, sino general de disposición. Hay que leer lo que uno firma.
tengo copia simple del registro por eso se q esa propiedad esta hipotecada, el problema esta q dicen q yo firme en el notario junto a mis 3 hermanos, los otros dos lo hicieron por medio del poder q tenia mi madre, y 1 yo no he firmado nada, 2 esto viene a q yo queria quitar ese poder a mi madre pero no encuntro datos pa saber que notario lo hizo y asi impugnarlo, 3 cuando vas a hipotecar un bien con el banco, siempre va el del banco para acepciorarse de q todo esta bien, firmar con el dueño del bien y el notario, cuando fui yo solo estaba el notario mis hermanos mi madre con el poder y yo, por lo q no entiendo nada y fue la unica vez q estubimos firmando algo
Escorpiotauro, perdona que te corrija pero segun lo que cuentas hay muchas cosas que no cuadran o son incorrectas. 1º las hipotecas se registran en el Registro de la Propiedad, no en el Civil. 2º Deberias revisar el consentimiento que segun tú firmaste, ya que me temo que lo que firmaste fue un poder a tu madre para disponer, enajenar, hipotecar, etc., es decir un poder "ruina" con amplios poderes. Si no es así y eres deudor de la mencionada hipoteca, tienes todo el derecho a que te entreguen una copia simple de la misma en la Notaria, para conocer el alcance de la hipoteca. Otra via es pedir en el Registro de la "Propiedad", una certificacion literal de dominio y cargas, donde vendrá la titularidad de la finca y la inscripción literal de la hipoteca, donde vendrá quien firmo, a quien de le debe, etc
quiero division de causa comun, somos 6 hermanos y al ie al registro civil veo q la vivienda tiene un ahipoteca hecha despues de la muerte de mi padre, supuestamente me dicen que tiene mi firma que yo fime y fui a firmar, cosa q no es cierta, yo firme un consentimiento a mi madre para administrar la herencia,o eso nos dijo el notario cuando fuimos a firmar, por supuesto q no nos dieron ningun documento, ni se quien hera el notario, puedo conseguir la escritura de dicha vivienda, pero el notario se cerro en vanda y esta poniendo muchas trabas para hablar del tema