Me gustaria saber si para formular recurso de apelacion en un asunto de poliza de de deceso con garantia de muerte por accidente he de consignar el principal reclamado al igual que en los asuntos de trafico. El plazo me vence el proximo 27, por si podria recibir respuesta con anterioridad
Hola, disculpen mi desconocimiento de los terminos y areas de competencias legales.
LA HISTORIA: Mi madre avaló a mi hermana en un prestamo personal, esta se ha enemistado con mi madre y aún teniendo una pensión por enfermedad, un piso, un audi A6, ha dejado de pagar el prestamo. El banco ya le reclama a mi madre la cuantia del prestamo que avaló a mi hermana.
LA PREGUNTA: ¿Puede mi madre con ayuda letrada o sin ella hacer que mi hermana responda a su deuda con sus propiedades? Gracias
En un principio sí. Debe dirigirse al banco y decirle qué contra qué bienes puede dirigirse. Pero el banco, lo que querrá será dinero en metálico, y al ser avalista solidaria, actuará contra su madre pues es lo que le interesa. Eso sí, si a su madre el banco le coge algo, su madre podrá dirigirse después contra su hermana y reclamarle lo pagado, vía judicial, ejerciendo una acción de reembolso.
Muchas gracias Isd2, esto ha sucedido hace dos dias y al parecer la historia es mas complicada. Al parecer manipuló a mi madre fingiendo enfermedad y la hizo pedir el prestamo como titular a mi madre y ella y su novio como avalistas.
Mi madre cobra una ayuda por que esta separada con 67 años, una mujer de antes, la ayuda asciende a 350eur al mes y paga 200 de hipoteca del piso. Mi hermana y su novio (avalistas) poseen:
Ella: pension por enfermedad, piso, y coche de lujo.
El: Nomina, tierras, y participación en una herencia reciente.