Tengo un primer caso civil verbal, de menos de 2000€.
Entendía que es muy sencillo y que no se necesita abogado, ni procurador. Pero, mi cliente no quiere ir sólo y aquí estoy yo, llevando este pequeño verbal.
Ya nos han señalado fecha para el juicio, pero en la Diligencia de Ordenación, el Letrado de la Admon. de Justicia dice: "7º que deberán aportar en el acto del juicio escrito detallado sobre la proposición de prueba de que intenten valerse (Art. 429.1 y 443.3 de la LEC)".
Y siendo éste un verbal, no entiendo por qué exigen este escrito de prueba. Me pregunto si es producto de algun "copia y pega" que se les coló o si será lo debido.
Alguien que tenga experiencia en esto de civil ¿podría decirme si es realmente preceptivo llevar tal escrito?
Tras la reforma del 2015 entiendo que sí es obligatorio, aunque yo no los presento nunca porque donde ejerzo, en Verbales, no los piden. Aunque no lo lleves no pasa nada, tienes dos días después de la vista para presentarlo. Como modelo te sirve cualquier cosa, algo así como:
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº
DE
N.I.G.:
PROCEDIMIENTO:
Doña , , con domicilio en la calle DNI , en nombre propio y bajo la dirección letrada de D. , abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Gijón con número de colegiado , ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho solicito que se tenga por reproducida la prueba documental aportada en el escrito de demanda.
Muchas gracias, D. Crane.
Me has prestado una gran ayuda.
Agradezco tu solidaridad.
Me pongo ya a redactar el escrito y lo llevaré por si acaso me lo exigen. Espero que me salga bien el Juicio.
Te deseo lo mejor.
Saludo,
No hay de qué y tranquilo con el juicio. Antes de la reforma del 2015 los Verbales eran muy, muy puñeteros pero ahora ya no. Preparatelo bien y a ello.
Miércoles 25 abril 2018
Buenas Tardes:
Mira en éste link:
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Atencion-Ciudadana/Modelos-normalizados/El-juicio-verbal-