Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Civil o Penal? ( estafa, apropieción indebida, reclamación de cantidad?

0 Comentarios

Civil o penal? ( estafa, apropieción indebida, reclamación de cantidad?
10/09/2007 15:48
Hola a todos, soy nueva por estos lares.Mi caso es el siguiente , por si alguien quiere ayudarme : en el mes de marzo de este año compre una vivienda a través de una inmobiliaria, me entregaron una publicidad donde indicaban la fecha 7 de febrero de 2007 y las características de la vivienda que habían encontrado para mi y que se adaptaban a mis necesidades.En ella indicaban los metros, cocina amueblada , nº de habitaciones y aire acondicionado- calefacción.
Me la enseñaron ( y el propietario me explicó que se quedaba en la vivienda una caja fuerte fijada con cemento en el interior de un armario, la instalación del aire-calefaccion y la cocina amueblada, verbalmente establecimos que se quedaba el calentador de gas ciudad y la vitro y el horno) y accedi a comprarla al dia siguiente , por lo que firmé el contrato de arras el dia 9 de febrero.Además ( craso error!) mi marido y yo aceptamos establecer un precario de 6 meses de forma privada mediante un documento.En el, se acordaba que corrían a cargo del precarista todos los gastos de suministros y recibos de comunidad hasta la fecha de entrega y que debía entregar la vivienda en el mismo buen estado de conservación en que se encontraba.Añadir que escrituramos a principios del mes de marzo e hicimos un inventario muy mal redactado, sin fecha en el que indicabamos que se quedaban todas las cortinas y todas las lamparas.No reflejamos el aire acondicionado ni la cocin amueblada puesto que yo lo tenía en el documento publicitado por la inmobiliaria y abusando de nuestra buena fe no se hizo.La inmobiliaria insistió en que al tratarse del continente de la vivienda no era necesario y asi lo creímos ( incautos...)
Llegado el momento de tomar posesión de la misma ocurrió que unos dias antes losm precaristas nos comunicaron via telefónica que se llevaban la instalación de aire, retirando además el calentador de gas ciudad y la vitrocerámica, horno.Se llevaron hasta los rodapiés de los muebles de la cocina, algunas de las cortinas y todas las lamparas de la vivienda, excepto los apliques que los dejó en su lugar( tengo fotos de las lámparas de casi toda la vivienda ).
Mi pregunta es : civil o penal?( estafa, apropieción indebida, reclamación de cantidad?).Estoy tratando el tema con dos letrados pero existe una delgada linea entre estos planteamientos.Existe un acta notarial pues acudimos con notario, previo aviso por burofax a los precaristas para la entrega de llaves.En el acta se recoje que no están los aparatos de aire en la vivienda, que faltan lámparas varias, además de lo de el calentador, la vitrocerámica y el horno.POR FAVOR, solicito ayuda.
Saludos.