Una pareja con domicilio en el extranjero se está dos dias en un hotel. Él la deja a ella en recepción y se va a buscar dinero al banco ya que no llevan nada encima (sabiendo que en la cuenta no tienen ni un duro). Cuando vuelve dice que en el banco no le han dado el dinero y no pueden pagar la cuenta del hotel (200 euros) ¿ Es Incumplimiento contractual o falta de coacciones?.Si és un tema civil y viven en el extranjero (Andorra) entinedo que el hotel tiene muy pocas posibilidades de cobrar. Y si es una falta de estafa procederia a la detención de las personas. Que opinais...gracias.
Si antes de alojarse en el hotel eran insolventes y/o no tenían intención alguna de abonar la cuenta, es una falta de estafa; estafa de hospedaje se llama.
Anafer...me han dicho que si el autor demuestra que tenia intención de pagar y ha hecho lo posible por hacerlo (fué al banco para ver si le prestaban el dinero) y dejó a su compañera en la recepción, esperando, entonces hay pocas posibilidades de que lo condenen por la estafa. os suena de algo....gracias
Si ellos, por ejemplo, esperaban una transferencia, que no ha llegado a tiempo, sería un mero incumplimiento, un tema civil.
El que deje en la recepción a su compañera entiendo que es irrelevante...
Si no tenían dinero ni esperaban tenerlo, pero aparentaron una solvencia, el dolo de defraudar existe, y, con ello, la estafa; consiguen con engaño que el hotel realice un acto de disposición en la creencia de que les será retribuido, esa creencia se ve amparada en la apariencia de solvencia que el mero hecho de alojarse en un hotel crea frente a éste, en virtud de la buena fe que rige ciertas relaciones y servicios.
en este caso manifestaban que estaban esperando el cobro de una deuda en esos dias y que pagarian.. pero claro, el hotel no se fiava y les exigieron el pago de esos dos dias.
Claro, ¿como es posible demostrar que estas esperando algun tipo de cobro o de trasferencia?.
Y en el caso que puedas demostrar que la recibiráso y sea un tema civil, imagina que el hotel les permite irse sin pagar y que vuelvan otro dia y los clientes finalmente no paguen... Al ser de Andorra, ¿tiene el hotel alguna posibilidad de recuperar el dinero si les reclaman via civil?....uffff, que rollo, verdad
Ya, es difícil demostrarlo, pero no imposible; aunque también podríamos decir que es peculiar que unas personas se alojen en un hotel en otro país, sin disponer absolutamente de dinero alguno ¿no?
Si, estamos hablando de Andorra, y que el hotel en España está a escasos kilómetros de la frontera (La Seu D'Urgell). De todas maneras... pienso que, despues de lo que has expuesto, acabaria como una falta de estafa. Yo no me iria, ni siquiera a Andorra o Francia sin un duro en el bolsillo... mil gracias.