Si os divorciais tienes un plazo de 6 meses desde que la sentencia de divorcio sea firma para comunicarlo a la oficina de extranjeros y modificar tu permiso de familiar de comunitario por un de extranjero.
Si que puedes solicitar la nacionalidad ya que en tu caso ya has residido en España de manera legal y continuada durante dos años. El hecho de que te divorcies si haces el cambio de permiso que te digo, no debería afectar a la solicitud de la nacionalidad.
Hola,les planteo mi problema.Soy argentina y tengo el carnet comunitario,resido en España desde mayo de 2007 estoy casada y mi marido es argentino pero tiene la ciudadania española,es decir tiene doble nacionalidad.Mi marido y yo estamos separados pero no legalmente y quiero solicitar el divorcio, la duda que tengo es que si al solicitar el divorcio no puedo solicitar la ciudadania española o si se veria afectada mi actual situacion en España.Les ruego me asesoren ya que mi marido me amenaza con quitarme la posibilidad de solicitar la ciudadania e incluso de que me quiten el carnet comunitario.Gracias de antemano, un saludo