hola, tengo deuda con citibank, que ya ha pasado a esco-gestion, debo 11.000€ que solo firme yo y mi marido no, me mandaron por correo el documento lo firme y en unos dias me dieron el credito. me gustaria saber, si solo al firmarlo yo pueden tambien requerir el pago a mi marido, yo no me niego a pagar, pero estoy en el pago y con la ayuda de mis hermanos voy paganado poco a poco, el caso es que llevo desde octubre sin hacer ingresos por que no he podido, podrian ir a por las cuentas bancarias que tengo con mi marido? hay poco saldo y a por el piso? gracias
Si estás casada en separación de bienes y la deuda es sólo tuya, pues a él no le pueden reclamar nada, lo de ir a por la cuentas, el piso, la nómina, no te dejes engañar por lo que te cuenten, que todo eso lo tiene que mandar un juez y después de una demanda, con todo el proceso que eso conlleva, no es de hoy para mañana ni mucho menos y de momento te diria que estés tranquila que todavía han de tocarte mucho las narices antes de llevarte al juzgado, por lo pronto puedes pedirles copia del contrato de la tarjeta y extracto de movimientos históricos, que seguro que te han cobrado comisiones que se pueden reclamar, debes enviarlo al servicio de atención al cliente de citibank, por correo certificado y con acuse de recibo, mira te aconsejo te pases por el foroantiusura, donde podrás comprobar que somos muchos los que estamos como tú ¡y peor! y allí encontrarás mucha información sobre medidas que puedes tomar.
Por supuesto que pueden ir contra cualquier cuenta en la que estés como titular; si hay otros titulares (por ejemplo tu marido) pueden ir contra el 50% (pero repetidas veces).
Si estáis casados en regimen de gananciales pueden ir contra los bienes comunes.
O sea que si tienes el piso a tu nombre, no te tomes el tema a la ligera, porque tarde o temprano irán a por él. Puede tardar bastante tiempo, pero un embargo preventivo te lo pueden poner muy pronto. Si el piso tiene hipoteca es posible que no vayan contra él porque los bancos saben que al precio actual de los pisos no cubre la hipoteca, por lo que embargos posteriores no cobran.
Si quieres más ayuda pon más datos, en estos asuntos a veces no pasa nada y en otros es una tragedia.
gracias por vuetsro apoyo y aclararme un poco todo, aun así sigo angustiada, asustada y deprimida, joe, yo quiero pagar, pero es que no tengo, menos mal q la hipoteca la tengo al día y para eso me llega, yo digo que es mejor dejar de pagar al citibank que la hipoteca, esta como todo el mundo la firmamos ante notario, pero lo del citibank es un ptmo, q me mandaron los documentos por correo y lo envie, y me lo ingresaron a los dos, dias, que facil era todo, verdad? llevo ya tiempo si ingresarles y me llaman continuamente y me meten miedo.
gracias, de verdad.
Procura no amargarte (ya se que no es fácil), disfruta el día a día, pero estate atenta y toma todas las medidas posibles.
En cuanto a las llamadas no se si es mejor darles largas o decirles simplemente que ya no vive allí, lo que sí te aconsejo es que no seas masoquista aguantando el machaque psicológico telefónica; nada de largas conversaciones porque te amargarán y desquiciarán.
Si te llega alguna notificación judicial, te tendrás que poner en marcha, no se te ocurra pasar de ella, porque eso es lo peor, sino que coge un abogado y asesorate.
Debes plantearte la separación de bienes, vete a un notario que suelen asesorar gratis y ahora tienen poco trabajo. Como tú no debes nada y no hay nada embargado no hay de momento alzamiento de bienes, sino simple protección de tu 50% al menos.