Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

CITIBANK se niega a enviar un extracto

3 Comentarios
 
Citibank se niega a enviar un extracto
17/05/2010 12:21
Buenas tardes,

Les quiero exponer esta situación por si alguien ha tenido el mismo problema, saber como ha conseguido resolverlo.

Dispongo desde hace años de una tarjeta VISA CITIBANK de la cual he ido pagando regularmente la correspondiente cuota. El mes pasado me incrementaron la cantidad por una "serie de gastos" que no me explicaron exactamente a que correspondían. Decidí devolver el recibo y reclamar un estracto y de esta manera hacer efectivo el pago de la deuda y así finalizar la relación con esta entidad para evitar tantos gastos y intereses. El problema es que se niegan a enviar este extracto y sólo me informan telefónicamente incluso haciéndome descuentos y me ha sorpendido, ya que si operan de esta manera yo ya no me fío de pagar nada más, quiero hacerlo de forma legal y que no se vayan acomulando comisiones ni intereses mientras pasa el tiempo porque yo quiero solucionarlo antes posible.
Me han comentado la posibilidad de depositar el dinero en el Banco de España o en un juzgado pero no se si esto lo puedo hacer por mi cuenta o si necesito un asesor o abogado.

Gracias de antemano por sus recomendaciones.
20/05/2010 21:53
a mi me ocurre igual, no consigo que me lo envíen a ver si nos dice alguien si esto es legal o no.

suerte
22/05/2010 17:03
Yo entiendo que puedes pedirlo. Además firmado por el interventor u otro responsable del banco. Envíales un correo con un testigo, un burofax o similar.
26/05/2010 16:09

Primeramente gracias por vuestras aportaciones.

Por fin me llegaron los extractos de los meses de Abril y Mayo (previa solicitud vía burofax).
Pues bien, por la devolución de 2 recibos de 48.80€ 1 recibo de 20€ (que todavía no me han aclarado a que hacía refrencia) ni haber usado la trajeta en los últimos meses, mi deuda actual para el próximo recino asciende a 488€. Este importe final es la suma de estos 3 recibos mas 239€ de intereses y el resto una serie de comisiones por exceso de limite y reclamaciones de los recibo .
Inmediatamente les llamé para que me explicaran bajo que criterio habían aplicado todos estos recargos. Solamente me decían que esta tarjeta genera muchos intereses y comisiones y que si pagaba al momento 265€ se regularizaba mi situación.
La verdad es que estoy hecha un lío ya que en todos los años que llevo como clienta de Citibank nunca he tenido ningún problema, desde el primer momento que contratas la Visa sabes a que tipos de interés y comisiones te expones, pero con este extracto no me salen las cuentas.
Quiero regularizar la situación cuanto antes pero viendo estas "practicas" no me fío un pelo. que me recomendais: pagar y despues reclamar ante los organismos correspondientes o presentar una reclamación ante el Banco de España?

Gracias de nuevo por vuestros consejos.

Un saludo.