Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Citación testigos juicio faltas

3 Comentarios

Citación testigos juicio faltas
11/07/2007 11:38
Hola a todos:
Tengo un pequeño problema, la verdad es que tengo un juicio de faltas por amenazas como denunciante y quisiera saber si los testigos recogidos en la denuncia policial los llama el Juzgado, los llevo yo el día del juicio o tengo que presentar un escrito para que les citen.
Gracias
11/07/2007 12:20
A la vista debe llevar todas las pruebas de que intente valerse. Si los testigos no van a venir s u requerimiento o petición personal, debe solicitar del juzgado que los cite oficialmente para que acudan el dia del juicio.
11/07/2007 12:28
He estado indagando un poco en la jurisprudencia y me cabe la duda de si de conformidad con los artículos 962, 964 y 964 de la LECr al ser un juicio de faltas derivado de una denuncia policial, no debería citarlos el juez? es que en esa denuncia constan todos los datos de ellos.
Bueno, si no es así tendría que presentar un escrito firmado por mí como letrada y por la denunciante ¿no?, aprovechando para designarme,
Gracias
11/07/2007 12:48
Si son testigos que te interesan lo que, y valga la redundancia, te interesa, es asegurarte de que les citan. De otro modo, perderás la mañana el dia de la vista porque, si no fueron citados, te interesará la suspensión o, apercibido el juez de que no fueron citados, suspenderá de oficio.

En cuanto a la designa, normalmente no hace falta para que te dejen ver el expediente, tratándose de un juicio de faltas. No obstante, si tienes problemas, puedes optar entre que te acompañe el cliente y solicite cuanto precise o bien hacer un escrito sencillo designándote ( cabiendo la posibilidad de, si el funcionario es especialmente cumjplidor de su trabajo, te diga que no te lo deja ver hasta que el escrito no esté proveido). Pero no es lo habitual.