Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

citación reconocimiento tras 18 meses de baja

3 Comentarios

Citación reconocimiento tras 18 meses de baja
07/03/2012 13:17
A punto de extinguirse los 6 meses de prórroga concedida tras 1 año de baja, recibí una citación del INSS para un nuevo reconocimiento médico (concretamente para el viernes), la carta está escrita en los mismos términos que la de la finalización de los 12 meses. Mi pregunta es la siguiente, tras 18 meses todavía me podrían dar otra prórroga para terminar el tratamiento que sigo, o directamente me darán el alta o me comunicarían la iniciación de expediente de IP?(que yo no deseo, por cierto). Muchas gracias por vuestra atención y vuestro tiempo.
07/03/2012 21:59
Cuando la situación de IT se extinga por el transcurso del plazo de 545 días, se examinará necesariamente, en el plazo máximo de 3 meses, el estado del incapacitado a efectos de su calificación en el grado de incapacidad permanente que corresponda.

No obstante, en aquellos casos en los que, continuando la necesidad de tratamiento médico por la expectativa de recuperación o la mejora del estado del trabajador, con vistas a su reincorporación laboral, la situación clínica del interesado hiciera aconsejable demorar la citada calificación, ésta podrá retrasarse por el período preciso que, en ningún caso, podrá rebasar los 730 días siguientes a la fecha en se haya iniciado la IT.
07/03/2012 22:07
O sea, si estás en tratamiento , y el inspector médico estima recuperación a corto plazo, te darán prórroga.
07/03/2012 22:23
Tambien te pueden dar el alta por agotamiento del plazo.
En este caso te pueden dar la IP.